Corpacci reivindicó la obra pública de su administración

12

En Aconquija, la mandataria aseguró que seguirán reclamando por el fondo sojero para obras.

La gobernadora Lucía Corpacci hizo una fuerte defensa de la obra pública que llevó adelante en toda la provincia, considerando que es el gran legado de su gestión. “Creo que si hay algo que nos caracteriza como gobierno, es que uno siempre piensa que cuando nosotros no seamos gobierno qué va a decir la gente y qué es lo que vamos a dejar. Porque uno lo que quiere es dejar obras, quiere dejar cosas que impacten en la calidad de vida de las personas”, dijo. Y, a continuación, se dirigió al ministro Rubén Dusso, quien en estos días fue imputado por el fiscal federal Santos Reynoso. “Yo pienso, Rubén, que se van a acordar de la cantidad de viviendas, de los cientos de escuelas, de las rutas que pudimos hacer, de los puentes que pudimos hacer. Que se aislaban, cada vez que crecían los ríos, las comunidades. Y que ahora gracias a esos puentes, se puede transitar. De las escuelas rurales que hicimos, de mucha obra pública podría decir (…)”.

La mandataria realizó esas consideraciones ayer durante una visita a Aconquija, en donde entregó maquinaria para productores.
Corpacci dijo que el sector emprendedor es clave en momentos como el actual. “Tenemos que apuntalar y ayudar a nuestros pequeños productores, sobre todo en época de crisis”, señaló, y volvió al tema de la obra pública y al fondo sojero que por decreto presidencial fuera eliminado semanas atrás.
“Las provincias, los municipios hemos recibido un golpe duro cuando nos quitaron el fondo sojero. Ni la provincia pudo hacer obras que estaban comprometidas, ni los municipios pudieron hacerlas. Ojalá, en algún momento se repiense este tema, porque para nosotros ese fondo es muy importante. Y por eso hicimos el reclamo correspondiente. No por capricho, sino porque obras de Salud, de Educación, de Infraestructura tenían como respaldo el fondo sojero. Vamos a seguir insistiendo en ese reclamo, para ver si por lo menos algo conseguimos, para poder seguir haciendo obras que nos hacen falta a todos los catamarqueños”, dijo.
Corpacci también habló de fondos que se gestionan para otras obras, como el asfalto en la Ruta 1, y destacó el trabajo conjuntocon los municipios en distintas iniciativas.

Equipos y anuncios de trabajos

Durante la visita a Aconquija, Corpacci entregó un tractor, una rotoenfardadora, una rastra y un pinche porta rollo, además del decreto de Personería Jurídica a la  Asociación Agro-ganadera Pucará de Aconquija. El ministro de Producción adelantó la entrega de alfalfa y maíz para los productores. También, desde el municipio, se entregaron kits escolares a los alumnos de la Escuela Secundaria de Periodo Especial.
Lucía también anunció que se licitará la escuela de El Alamito y que gestiona el financiamiento para culminar el asfaltado de la Ruta 1.