Corral Quemado: La Escuela celebró su centenario con la imposición del nombre “Lucrecia Eulalia Ríos”

125

El senador Jorge Sóla Jais acompañó ayer a toda la comunidad educativa de la Escuela Pública Provincial de Jornada Completa N° 347 de la localidad de Corral Quemado del departamento Belén, en las celebraciones por su centenario, donde además se le impuso el nombre “Lucrecia Eulalia Ríos”.

Cabe destacar, que llevado adelante el proceso de selección del nombre para la Escuela en coincidencia con sus festejos, mediante la iniciativa del senador belicho aprobada por el pleno del Senado de Catamarca, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología asignó formalmente el nombre elegido por la comunidad.

Al momento de su alocución, el Senador celebró el poder “imponer un nombre que fue solicitado por la comunidad educativa sin oposición” y los llamó a todos a “trabajar en forma conjunta para hacer crecer la comunidad, principalmente a una Escuela que prepara con un gran compromiso y vocación a nuestros chicos”.

En la oportunidad, también se descubrió el mural homenaje al centenario, realizado por los ex alumnos y los profesores Carlos Pachado y Horacio Luna.

Estuvieron presentes el intendente municipal de Corral Quemado Isidro Gómez; el diputado provincial Genaro Contreras; la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación Belkys Vera; la supervisora de Nivel Primario María de Aibar y el director de la Escuela Luis Morales.

Nuevas capacitaciones y material didáctico  

Solá Jais, junto al director de Nivel de Educación Técnica Rodolfo Vivanco, realizaron el lanzamiento de nuevas capacitaciones de las Aulas Móviles del Ministerio de Educación Provincial, de Soldaduras para la localidad de San Fernando y de Confecciones textiles para Puerta de San José. Asimismo, se hizo entrega de material didáctico para la Escuela Provincial de Educación Técnica N°2 de Belén.