Corte de Ruta en Belén: Reclaman por mejora en el suministro eléctrico de la zona


El Corte de ruta que inicio esta mañana sobre la Ruta Nacional N°40 altura  de Puente  Río Agua Clara – Puerta de San José, un  grupo de pobladores autoconvocados del Norte grande  de Belén y el Norte Chico,  realizan esta medida en protesta por el mal servicio de energía eléctrica y los constantes cortes  de suministro que  la zona padece.

Belén-Info.com habló con Norberto Cruz ( Villa Vil) referente de los autoconvocados del Norte Grande y del Norte Chico de Belén y eso nos comentaba: “Los que estamos manifestando acá son de todo el Norte de Belén, nosotros por ejemplo somos de Villa Vil, hay gente de Barranca , también gente del Norte chico. Lo que nosotros estamos pidiendo o lo que reclamamos es por los numerosos cortes que padecemos , no hay un día prácticamente que no hay cortes de luz, sin ningún aviso, ni comunicado de que  habrá un corte y eso hace 4 años ellos se han comprometido, vinieron de Catamarca, hicieron un acuerdo pero todo sigue lo mismo. Han agotado nuestras posibilidades de seguir aguantando esto, como usuario, los que estamos acá somos los que pagamos mes a mes la luz y el servicio no es lo que corresponde  o  lo que ellos tiene que brindar para nosotros  como usuarios, es lo que se esta reclamando”.Afirmó.

“Estamos esperando un responsable de la empresa , que nos diga algo , por lo menos, para saber qué pasa, los reclamos están hechos, hay notas formales, hay notas con firmas de la gente y bueno, nunca han dado una respuestas ni a las notas, ni nada. Así que lamentablemente tenemos que recurrir a esto, que no es bueno para nosotros, ni para nadie, porque estamos perjudicando a mucha gente que tiene que llegar a su trabajo, a ver a sus familiares, intentamos entender eso, pero también pedimos que nos entiendan que lo que estamos padeciendo  nosotros y es la única forma de  intentar  una solución”. Aseguró.

“La modalidad del  corte es  corte  y cada dos horas se deja pasar,  hasta que  aparezca una autoridad para  darnos una solución. Hasta entonces  vamos a continuar con el corte  esperamos eso  y  de acuerdo  la respuestas que nos den, vemos si  continuamos con la medida o no”. Nos comunicaba que  el corte se extendería hasta ñas 15 horas y  se  verá la posibilidad de continuar con las medidas en los próximos días.

 

Anterior Peñarol y Tiro Federal de Belén son los otros semifinalistas del Fútbol de Belén
Siguiente Olmos y Aguilera se quedó con la Primera Final del Básquet Belicho