Covid-19 en Tucumán: 12 muertes y 349 nuevos casos en el día


La autoridades sanitarias de Tucumán informaron que el total de casos llegó a 4603. Desde que inició la pandemia, hubo 62 fallecimientos en la provincia.

Personal sanitario trabaja en la búsqueda de febriles en Tucumán. Foto MSPT

Personal sanitario trabaja en la búsqueda de febriles en Tucumán. Foto MSPT

Así mismo se informa el fallecimiento de cinco personas:

*Una mujer de 57 años con antecedente de diabetes e hipertensión arterial, internada en un sanatorio privado cursando un cuadro de neumonía.

*Una mujer de 67 años con antecedente de hipertensión arterial y obesidad, internada en un sanatorio privado en asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía.*Un hombre de 63 años con diagnóstico de neumonía bilateral y antecedente de hipertensión arterial y obesidad. En asistencia respiratoria mecánica en el sector público.

*Un hombre de 75 años con antecedente de diabetes e hipertensión arterial, internado en un sanatorio privado.
* Una mujer de 80 años con antecedente de hipertensión arterial. Con neumonía por Covid-19, internada en terapia intensiva de un sanatorio privado.

Reporte Matutino

El Ministerio de Salud Pública informó esta mañana que se sumaronn 231 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán: Capital (149); Cruz Alta (22); Yerba Buena (21); Tafí Viejo (20); Lules (7); Burruyacu (4); Monteros (3); Leales (2); Famaillá (1); Río Chico (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Se dio un crecimeinto acelerado de contagios en las últimas semanas. Foto MSPT

Se dio un crecimeinto acelerado de contagios en las últimas semanas. Foto MSPT

Además se comunicó el fallecimiento de siete pacientes:

*Un hombre de 73 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca isquémica, cursando una neumonía ) internado en la terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria en el sector privado.

*Un hombre de 76 años con comorbilidades (tabaquismo, enfermedad hepática crónica, hipertensión arterial, insuficiencia renal periférica, cursando una neumonía ). Se encontraba internado en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado en Concepción con asistencia mecánica respiratoria.

*Un hombre de 61 años con comorbilidades (padecía de hipertensión arterial, síndrome metabólico, tabaquismo, trastornos de obesidad, cursando una neumonía bilateral), internado en la terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en el sector Privado.

*Una mujer de 53 años, que estaba cursando una neumonía grave internada en la terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en el hospital Centro de Salud.

*Un hombre de 81 años con comorbilidades (EPOC, diabetes, tabaquismo cursando una neumonía). Se encontraba internado en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado con asistencia mecánica respiratoria.

*Una mujer de 85 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, arritmia cardíaca y cursando una neumonía). Se encontraba internada en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado.

*Una hombre de 65 años con comorbilidades ( EPOC, tabaquismo que estaba cursando una neumonía grave y derrame pleural) internado en la terapia intensiva en el hospital Centro de Salud.

Teniendo en cuenta el reporte matutino y el vespertino, Tucumán sumó 349 casos de Covid-19 en el día. Además, desde el inicio de la pandemia el número de muertes es de 62.

La Provincia ya superó los 4600 casos de Covid-19. Foto MSPT

La Provincia ya superó los 4600 casos de Covid-19. Foto MSPT

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

FUENTE: MSPT

Anterior El Gobierno prevé que el 1 de octubre podrían retornar los vuelos comerciales regulares
Siguiente España se convirtió en el primer país europeo en superar el medio millón de casos de Covid-19

MENU

Back