Crimen del docente Calderón: Las defensas de los imputados apelaron la elevación a juicio


07 Septiembre de 2020
Días atrás, el fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Flores, dio por concluida la investigación penal preparatoria en la causa por el homicidio de Luis Héctor Calderón, el docente de Belén, quien en enero de 2019 fue hallado muerto en la bañera del baño de su domicilio en la ciudad de Belén departamento homónimo. El fiscal concluyó que como responsable del horrendo homicidio que llevó a la tranquila comunidad de Belén a manifestarse en varias ocasiones pidiendo justicia por Calderón, Gabriel “Gavocha” Carrizo (18) y su novia, quien era adolescente al momento del hecho por lo que no será identificada, fueron autor y coautor en el hecho, imputándolos del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por criminis causa” y “robo en concurso ideal”.
Así también, concluyó la investigación imputando a Joaquín Escalante por el delito de “encubrimiento agravado”. Al ser informadas las defensas de los tres imputados, Dr. Roberto Mazzucco, por la pareja de novios; y la Dra. Silvia Barrientos, por el tercer acusado, se opusieron a la elevación y la causa fue girada al Juzgado de Control de Garantías de aquella circunscripción judicial, a cargo del Dr. Piovano para su resolución. El magistrado celebró una audiencia y, luego de escuchar a todas las partes, reafirmó el fallo del fiscal. Es decir, el expediente debía ser girado a esta capital, a los fines de que la Cámara de Sentencia Penal Juvenil -quien actúa de Fuero de Atracción al estar sindicada en el hecho una adolescente- fije fecha para el debate oral y púbico. Sin embargo, las defensas volvieron a oponerse, por lo que el expediente recayó en la Cámara de Apelaciones Penal Juvenil.
El presidente será el juez especializado Fabricio Gershani Quesada, quien conformará el tribunal con los jueces Fernando Esteban y Rodolfo Moreno y la audiencia se llevará a cabo mañana martes, a las 9:00, en la sala del tribunal de calle Chacabuco 285.
En la audiencia, el fiscal de Belén, quien viajará a esta Capital, el abogado querellante de la familia de la víctima, Dr. Walther Falcone, y las defensas del imputado alegarán ante el juez, quien resolverá luego si deja firme la citación a juicio o hace lugar al planteo de los abogados y el expediente regresa a la Fiscalía para alguna modificación.

Anterior Apareció el donante para Nicole y la familia habla de “milagro”
Siguiente Nuevo Caso Positivo de COVID-19 en Catamarca