Cristina Kirchner: “El juicio es un acto de persecución en plena campaña”

20

La precandidata a vicepresidenta aseguró que nunca debió haber sido citada al debate judicial por la obra pública que comienza este martes. “La denuncia es un refrito”, consideró.

La precandidata a vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó este martes en Twitter que el juicio en su contra por la obra pública es “un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”.

La ex mandataria afrontará a partir del mediodía su primer juicio oral y público. Según la imputación, desde su gobierno se le asignaron contratos de manera presuntamente irregular al empresario Lázaro Báez. El veredicto podría conocerse dentro de un año.

Al respecto de esta acusación, Cristina indicó: “No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito”.

Cristina indicó que a su entender el juicio a su persona no tiene sentido en tanto no era ella la responsable de las obras públicas realizadas, sino que dependían del Ministerio de Economía y de la gobernación de la provincia. “Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial”, escribió.

Los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir.Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de la Dip. Oliveto -alias Pau- y un libro de Daniel Santoro, ambos imputados en la causa D’Alessio”, agregó Cristina.