Culminó el Tercer Curso Nacional Básico GIR en Belén


Tras 21 días de desarrollo, ayer culminó con gran éxito el Tercer Curso Nacional Básico GIR (Grupo de Intervención Rápida) que tuvo lugar en la ciudad de Belén.

La capacitación, que contó con la participación de 52 asistentes de grupos especiales de distintas policías del país y del Servicio Penitenciario Provincial, fue dictada por instructores calificados de todo el país, con el objetivo de aunar criterios mínimos de actuación para este tipo de unidades.

El acto de cierre, que se realizó en el Complejo Polideportivo Municipal en  fue presidido por el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alberto Pedraza, quien estuvo acompañado por el Intendente de Belén, José Ávila, el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Crio. Gral. Miguel Pioli, el Juez de Control de Garantías, Dr. Carlos Moreno, el Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Jorge Flores, y representantes de GendarmeríaNacional.

Al finalizar el encuentro, las autoridades presentes hicieron entrega de los respectivos certificados al personal que resultó aprobado

Cabe recordar que la primera edición del curso se desarrolló en el año 2012 en el Departamento Capayán, mientras que en el año 2013 tuvo como sede a la ciudad de Santa María.

La importancia de este tipo de capacitaciones, radica en la aplicación de los nuevos protocolos de seguridad en cuanto al uso gradual de la fuerza en materia antidisturbios y en tácticas especiales.

Anterior Liberan a la periodista venezolana
Siguiente Oficina Móvil de Defensa del Consumidor se instaló en Belén