De más de ocho mil inscriptos en el IPV, apenas 1300 tienen documentación al día

61

Los postulantes deben actualizar la documentación para acceder al beneficio de la vivienda.

El próximo lunes el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) iniciará el operativo de reempadronamiento de postulantes de la ciudad Capital.
El trámite de actualización de datos obedece al amplio margen existente entre los 8466 inscriptos para acceder a una vivienda IPV en Capital y los grupos familiares con carpetas actualizadas y en condiciones, cifra que no supera los 1329.
El período asignado para el procedimiento de actualización de datos y documentación va desde el lunes próximo hasta el 15 de marzo. En esas fechas, el titular del grupo familiar podrá verificar sus datos y su condición como postulante, en la página web del IPV www.ipvcatamarca.gob.ar, ingresando a la opción “Sistema Único de Postulantes”.
En caso de que la documentación del solicitante se encuentre incompleta, deberá presentarse con lo requerido en las oficinas de la dirección de Adjudicaciones del IPV, en el horario de 8.00 a 14.00, y en los días asignados según el año de inscripción, sin excepción.
Los días en los que se lleve adelante el proceso de reempadronamiento, desde el 11 de febrero hasta el 15 de marzo, el personal del IPV no atenderá a postulantes del interior de la provincia ni se realizarán inscripciones nuevas.
Sobre el operativo, Dante López Rodríguez, administrador del IPV, explicó: “Se trata de un reempadronamiento y no de un nuevo llamado para nuevas personas interesadas. Esta será la última oportunidad que se les dará a las personas que se inscribieron años anteriores para que en un corto plazo presenten la documentación íntegra. Uno de los condicionantes será que ellos vengan con las carpetas armadas con todos los requisitos que se les pide”.
Consultado sobre el operativo, López Rodríguez dijo: “Es un reempadronamiento en Capital, porque entre el grupo familiar que tenemos inscripto en el padrón y los grupos de familias completos con toda la documentación hay mucha diferencia. Tenemos alrededor de 8500 grupos familiares inscriptos en Capital y completos con documentación aproximadamente 1300. Por eso lo que queremos hacer es un reempadronamiento, para limpiar el padrón y para que la gente actualice la documentación para acceder al beneficio”.

Fecha de presentación para actualización 

El operativo se realizará de acuerdo a los años en los que el postulante se haya inscripto.
Los postulantes que iniciaron el trámite entre el 2011 y 2012 deben realizarlo entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Aquellos que se inscribieron entre 2013 y 2015 deben concurrir a las oficinas entre el 6 y el 8 de marzo y, por último, los que presentaron la carpeta entre el 2016 y 2017 deben efectuar la presentación entre el 11 y 15 de marzo.
Desde el IPV aclararon que “no se llama a los inscriptos durante 2018 porque se considera que tienen toda la documentación en condiciones”. “Asimismo, aquellos grupos familiares a quienes el sistema les informe que tienen sus datos actualizados no necesitan concurrir al IPV”.