Delfina Pignatiello ganó su tercera medalla de oro

9

La joven de 19 años luchó hasta el final y se impuso en los 1500 metros libre, sumando otra dorada en los Panamericanos de Lima 2019, la tercera en su cosecha personal. Este domingo será la abanderada argentina en la ceremonia de cierre.

Delfina Pignatiello se impuso en los 1500 metros libre y sumó otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Es la tercera dorada que consigue en lo que va del certamen. El nivel de la joven de 19 años es cada día mejor, que apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Delfina Pignatiello, quien antes había brillado en los 800 metros libre y se quedó con otra medalla de oro en los Panamericanos

Delfina hizo un tiempo de 16m16s54 y tuvo una dura batalla ante la chilena Kristel Köbrich, que durante gran parte de la prueba le ofreció una lucha feroz. La nadadora trasandina de 34 años se mantuvo cerca hasta el final, pero en los últimos 100 metros Pignatiello aceleró y se impuso con contundencia. La tercera posición en el podio quedó para la estadounidense Rebecca Mann.

Pignatiello ya había ganado la de oro en los 400 y 800 metros libre. En los 1500, que es su especialidad, volvió a brillar y se quedó con la prueba. En tanto, este domingo será la abanderada argentina en la ceremonia de cierre del certamen.

Así lo anunció la Agencia de Deportes Nacional, que había elegido a Javier Conte (medalla de oro en vela en Lima y medallista en Sydney 2000) para el desfile de apertura.

Pignatiello nació en San Isidro, fue bicampeona mundial juvenil en 2017 y doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Además, tuvo un primer semestre de 2019 impresionante y viene de destacarse en el circuito Mare Nostrum, a principios de junio: batió tres récords argentinos y dos sudamericanos en cinco días.

“Estoy muy contenta. No dormí bien anoche, pero tenía que dar el último esfuerzo”, reconoció Delfina tras la carrera, en TyC Sports.