Demichelis pelea por su lugar


› EL DEFENSOR OCUPO EL LUGAR DEL GOLPEADO GARAY EN EL EQUIPO TITULAR

El jugador del Manchester City gana terreno en la consideración de Sabella, que mañana a la tarde brindará la lista definitiva. “Tengo algunos años, más experiencia, y no siento temor de quedar afuera”, indicó el ex futbolista de River.

Todos días de que el técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, revele la lista de 23 jugadores que viajarán al Mundial de Brasil, Martín Demichelis, quien ayer suplantó al golpeado Ezequiel Garay como defensor central en el ensayo de fútbol (lugar que luego ocupó Nicolás Otamendi), aseguró que no tiene “temor” de quedar afuera de la lista, aunque en los últimos días haya sumado puntos en la consideración del entrenador. “Tengo algunos años, más experiencia, y no siento temor de quedar afuera. Me tocó esa situación en 2006 (Alemania), luego jugar el Mundial de 2010 (Sudáfrica), que es lo máximo que puede pasarle a un jugador, y eso me juega a favor para disfrutar cada entrenamiento y día con la Selección”, comentó en conferencia de prensa el defensor de 33 años, que dijo estar “muy feliz, disfrutando, con mucha energía. Es obvio que me gustaría quedar, tengo esa ilusión, pero ya me siento un privilegiado por estar acá y voy a respetar la decisión del técnico, que seguramente no es fácil”.

El defensor de Manchester City contó que la citación de Sabella le causó “sorpresa”, aunque admitió que era “algo deseado”. “Pensé que después del partido entre Argentina y Rumania (0-0, en Bucarest) se me habían agotado las posibilidades, pero acá estoy”, comentó, mientras que se mostró preparado para “respetar la decisión del entrenador” sobre el cierre de la lista y dijo que se tratará de “un momento duro” para quien quede afuera. Demichelis, cuya última convocatoria al seleccionado fue en noviembre de 2011, por lo que fue una de las sorpresas de la preselección de 30 de Sabella, es consciente de que la defensa es el punto menos fuerte de una Selección que brilla de tres cuartos para adelante. “Es imposible equipararlas. Los de arriba son superestrellas. En defensa no tenemos ningún (Lionel) Messi, (Gonzalo) Higuaín y (Sergio) Agüero. Pero todos los defensores tuvimos una muy buena temporada”, comentó. Con la línea de cuatro defensores reservada para Zabaleta, Garay, Fernández y Rojo, Demichelis debe ganarle un lugar a Hugo Campagnaro, José Basanta y Otamendi, aunque con este último comparte la característica de ser netamente central, mientras que los otros dos pueden jugar como laterales.

Compañero suyo en Manchester City y titular indiscutido para recorrer el lateral derecho, Pablo Zabaleta comentó sobre el trabajo del seleccionado argentino previo al viaje hacia Belo Horizonte, que se realizó en totalhermetismo en el predio de AFA en Ezeiza. “Estamos muy bien, trabajando, consolidando el grupo, para llegar al ciento por ciento a la Copa del Mundo. Somos conscientes de que tenemos la obligación de ganar en Brasil, aunque para conseguir eso debemos abstraernos de la ansiedad de la gente”, dijo.

“Tenemos dos amistosos previo al debut en el Mundial. Los partidos ante Trinidad y Tobago (4/6 en River) y Eslovenia (7/6, en La Plata) nos servirán para sumar confianza y poder despedirnos de la gente”, consideró el lateral, que después se refirió al rival del debut del 15 de junio por el Grupo F, Bosnia-Herzegovina, que el pasado viernes superó a 2-1 a Costa de Marfil en un amistoso con dos goles de su compañero en el Manchester, Edin Dzeko. “No será sencillo. Bosnia es un rival al que debemos tenerle mucho respeto. Y también a Irán y Nigeria. Tenemos un plantel de mayor calidad que ellos, pero hay que jugar partido a partido”, advirtió.

Por último, el defensor de 29 años consideró que “los candidatos a ser campeones son los mismos de siempre, pero ninguno debe confiarse. La sorpresa puede ser Bélgica, tiene un plantel joven de buen nivel”.

Anterior Liberan a un rehén del talibán afgano
Siguiente Votos consolidados a 18 meses