Demoran a colectivo con estudiantes de la Villa de Pomán

22

En un puesto caminero se le realizó un test de alcoholemia al chofer y dio positivo. Por ese motivo se retiró de servicio el coche.

Un contingente de alumnos, docentes y padres del departamento Pomán que viajaban con destino a Carlos Paz quedaron varados en la provincia de La Rioja luego de que en un control caminero se le realizara un test de alcoholemia al chofer, que dio positivo.

Según se conoció, el viaje de fin de curso tenía como destino final arribar a Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Los chicos, alrededor de 35, pertenecen a la Escuela Primaria N° 394 de Mutquín y la Nº 394 de El Pajonal y el contingente había partido el lunes a las 19 desde Pomán, pero en un control caminero en la provincia de La Rioja el test de alcoholemia que se le realizó al chofer del micro dio positivo; ante ello el personal policial procedió a secuestrar el rodado y los pasajeros se encontraban varados desde las 22.
Totalmente molestos, los adultos que viajaban con los chicos exigieron a la empresa que se hiciera cargo de la situación, poniendo a disposición otra unidad además de reintegrar los costos que el inconveniente les apareja en materia de comida, alojamiento, entre otros aspectos.

“Ayer pensé que mi hijo iba a cumplir su sueño. Su viaje tan ansiado se convirtió en su peor pesadilla… hoy siendo casi las 7 de la mañana los niños que salieron con destino a Carlos Paz están varados en la ciudad de La Rioja sin dormir. La empresa contratada, Flecha Bus, es un desastre. Pusimos la vida de nuestros hijos en esta empresa de m… y resultó ser que en un control a los choferes les dio positivo”, expresó una madre por las redes sociales contando la situación por la que atravesaban los chicos y acompañantes apenas comenzó el viaje.

Molestos
En el mismo mensaje, la madre aseguraba que “consumieron cocaína los tipos, eso por un lado; por el otro, el coche fue clausurado por CNRT por no estar en condiciones. Y allí siguen esperando una respuesta. Un desastre esta empresa” dijo.
Los padres expresaron su malestar apenas conocieron la situación, ya que los chicos tuvieron que pasar la noche en la terminal mientras la empresa solucionaba el inconveniente.
La solución para continuar el viaje fue que se pondría un nuevo micro que llegaría desde la provincia de Tucumán para que los chicos finalmente puedan continuar el viaje planeado.

Según fuentes ligadas a los controles, uno de los choferes habría consumido hojas de coca, lo cual en los controles arrojó resultado positivo, por lo cual el chofer quedó fuera de funciones pero la empresa puede disponer de otro o en 24 horas realizarse un nuevo control al mismo chofer para recién continuar.

De acuerdo con lo que señalaron diarios digitales de la ciudad de Andalgalá que tomaron la información, “la Delegación de la CNRT Catamarca explicó que si bien están con escaso personal y abocados a toda la gente que ingresa por las festividades de la Virgen del Valle, tienen potestad en cada localidad para realizar controles la policía departamental, los municipios con sus áreas de Tránsito y Seguridad, además de la delegación de Gendarmería.
La CNRT está presente en todo el interior si se solicita con tiempo la presencia ante determinadas situaciones, ponen a disposición su número y atención para evacuar dudas: (0383) 4422810.n