Detienen a otro sospechoso por presunto caso de Trata


El propietario de un prostíbulo de la ciudad de Belén, departamento homónimo, quedó detenido por orden de la Justicia Federal de Salta. La detención ocurrió en el marco de un presunto caso de trata de personas, denunciado por la madre de una joven de la vecina provincia.

La denunciante indicó que su hija era explotada sexualmente contra su voluntad, luego de haber viajado hacia esta provincia ante un ofrecimiento laboral como niñera. Precisamente, las sospechas de los pesquisas daban cuenta de que quienes trabajaban en el lugar se encargaban de publicar en distintos medios falsas ofertas de trabajo a los fines de captar a jóvenes para luego persuadirlas de prostituirse.
En el mes de enero, en un operativo en coordinación entre ambos juzgados federales, con colaboración de las divisiones de Trata de Personas, materializaron un allanamiento, donde se rescató a la joven salteña y se detuvo al encargado de la whisquería.
Sin embargo, hasta el momento, el propietario de dicho local continuaba en libertad.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, la detención de esta persona se realizó el miércoles en la vía pública. Al ser sorprendido, el hombre no ofreció ningún tipo de resistencia. Al momento de trasladarlo a la dependencia policial momentáneamente, se le explicó que tenía un requerimiento de parte del Juzgado Federal Nº 2 de la provincia de Salta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Trata Nº 26.364.
Además, el local fue clausurado por las condiciones irregulares en las que funcionaba, poniendo al tanto de la situación al municipio belicho.
La joven rescatada fue llevada a su provincia natal, donde se le realizó un abordaje interdisciplinario hasta tanto se encuentre en condiciones de afirmar si estaba en contra su voluntad o no.

Anterior Se dio apertura al Período 2014 de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Belén
Siguiente Se desarrolló charla debate “Educación y Memoria” en Belén