Día democrático para los radicales: hoy eligen autoridades partidarias


Los afiliados radicales participarán de los comicios electorales hoy desde las 8.00 hasta las 18.00 para elegir las nuevas autoridades del partido. Dos listas competirán en los 16 departamentos de la provincia.

51.728 afiliados radicales están en condiciones de emitir sufragio.

Después de dos años y haciendo caso a lo que establece la Carta Orgánica, los afiliados radicales deberán concurrir hoy a las urnas a votar a quienes serán las nuevas autoridades partidarias. Tras la oficialización por parte de la Junta Electoral, en los 16 departamentos de Catamarca los afiliados radicales deberán elegir entre las dos fórmulas que competirán en los comicios.

De acuerdo con los datos del padrón electoral, 51.728 personas están en condiciones de asistir este domingo a elegir los dirigentes que conducirán la UCR hasta 2016. El acto electivo dará inicio a las 8.00 y finalizará a las 18.00.

En los 16 departamentos habrá un total de 108 escuelas abiertas destinadas a los comicios internos partidarios de la UCR. De las cuales 9 estarán en la Capital. Se repartieron un total de 176 mesas en la provincia e idéntica cantidad de urnas.

Control

Los establecimientos escolares donde se sufragará contarán con custodia de un efectivo policial que fue puesto a disposición para el control de las internas, desde el inicio hasta finalizado el proceso electoral.

Dos listas

Por un lado competirá la Alianza de Participación Radical (APRA), integrada principalmente por las denominadas líneas minoritarias, que lleva como principales candidatos a Ricardo Guzmán y Alfredo Marchiolli, como candidatos a presidente y vice, respectivamente, del Comité Provincia. APRA enfrentará en las urnas a la Alianza Fuerza y Unidad Radical, representada por los dirigentes de los espacios tradiciones de la UCR. Esta última propone la reelección de Amado “Coco” Quintar como máximo conductor del partido, acompañado en la fórmula por Marita Colombo.

Luego de las 18.00, con el control correspondiente de la Junta Electoral, se procederá a contar los votos y el traslado de las urnas del interior a la Capital.

¿Qué se elige?

  • 16 Autoridades del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical Autoridades de Comités Departamentales
  • 4 Convencionales Nacionales titulares
  • 4 Convencionales Nacionales suplentes
  • 8 Delegados Nacionales
  • 40 Convencionales Provinciales

 

http://www.launiondigital.com.ar

Anterior El IES Belén celebró sus 29° Aniversario
Siguiente "Maravilla" Martínez perdió su título ante Cotto por nocaut técnico