Dirección de la Juventud de Belén Invita a participar del Programa Nacional "Nuestro Lugar"


 

El 30 de junio  finaliza  el plazo para presentar  los proyectos del, Programa Nacional para Adolescentes “Nuestro Lugar” que convoca a chicos y chicas entre los 14 y 18 años de edad a participar en distintas disciplinas .  Los jóvenes podrán concursar con iniciativas en los siguientes rubros de: Deporte y Recreación: actividades o espacios deportivos, organización de campeonatos, campamentos o formación de líderes deportivos, armado de juegotecas, torneos de ajedrez y demás. Ciencia y Tecnología: protección del medio ambiente, acceso y uso de nuevas tecnologías (informática, tele aprendizaje, teletrabajo), emprendimientos científicos y otros; e Imagen y Sonido: videos, cine, teatro, música, radio, televisión y fotografía; en Educación Social: contra el abandono escolar, mejora de espacios dentro de la escuela, y acciones solidarias desde la escuela con la comunidad.

El Director de  la Juventud  de  la Municipalidad de Belén el Prof. Atilio Bordón, explicó: “Desde hace un tiempo estamos buscando distintas alternativas  para  ocupar el tiempo de los  jóvenes, alternativas que  sean interesantes para ellos y les permitan realizar actividades  en su tiempo libre  y principalmente  su creatividad. El Programa “Nuestro Lugar”  es un Programa Nacional , es la  5°  convocatoria ,  es un concurso  donde  concursan los proyectos  de chicos de  diferentes lugares ,  de  zonas rurales  donde pueden participar hasta con 15 personas  y más de   20  personas en  zonas urbanas. Este proyecto intenta  principalmente incluir a los jóvenes en alguna temática y puedan concretar  algunos sueños o  expectativas que  tengan  como organizar un campeonato , ayudar a limpiar una plazoleta de un barrio, hacer algunas actividades  para que sirva de apoyo para aquellos que menos tiene, un programa muy abierto y tiene  varias temáticas  donde ellos pueden indagar y armar  algo que le  sirva a la comunidad y  principalmente a ellos”.

El Director agregó: “Este  Programa está  cerrando  el día 30 de Junio , por eso es que  la importancia de  seguir dándoles   la difusión y    decirles  a los  chicos interesados llegarse por la Dirección de la Juventud, nosotros aquí  los vamos a  asesorar , a guiar y los vamos a  acompañar    en el armado del proyecto , para después  enviarlo por correo postal  para Desarrollo Social de la Nación”.

“Se pueden  inscribir   vía web por la Página de Desarrollo Social de la Nación, lo que nosotros hacemos es tratar de ayudar a cargar datos, armar el proyecto y acompañarlos en el armado de ese proyecto. Las  edades de los jóvenes para  participar son de 14  a 18 años, son proyectos  colectivos, son proyectos grupales. El premio es de 20 mil pesos  para  realizar su proyecto”. Concuyó.

Anterior Mantuvo cautiva a una adolescente, la maltrató y abusó sexualmente de ella
Siguiente Volvió al hogar que nunca debió dejar vacío