Director de Escuela Técnica Nº2 de Belén participó en Reunión con Autoridades de Escuelas Técnicas


“Días pasados  tuvimos una  reunión  con el Ministro de Educación  de la Provincia y con los demás  Directores de todas las Escuelas Técnicas de la provincia , ser realizó en la capital de nuestra Provincia, con muy buena apertura para empezar a caminar y transitar los nuevos objetivos” comenzó  expresando el Director de la Escuela EPET Nº2 de  la Ciudad de Belén, Profesor Oscar Leguizamón. “Tendemos a que las Escuela Técnicas, tengan una nueva mirada, proyectada al futuro de los nuevos egresados de nuestra  escuela. Se  conversó bastante  de cual será la tendencia, por el momento no podemos pensar  en un egresado que vaya a buscar trabajo  hoy está realmente muy difícil  poder insertarse en el mundo laboral, porque sabemos que los emprendimientos grandes o empresas grandes mineras están algunas en compás de espera , otras como la producción de jojoba, aceite, aceituna  también están detenidas por el tema del precio del mercado externo”.  “Por lo que debemos preparar un chico que solo sepa insertarse en el mundo laboral, sino que sea capaz de desarrollar su propio proyecto de vida. Por lo que  tenemos que revisar nuestra currícula, y  empezar a acomodar nuestros  contenidos, para brindarles a  los alumnos que puedan, a  eso es lo  que tendemos a llevar cada una de las escuelas”.

“Esta reunión con sus diferentes temas  fueron muy  fructífera para  que  lo trabajemos, que nos indiquen el camino para donde  nos vamos a dirigir  y que empecemos a poner todos los problemas que tenemos  en la escuela  que  ya  son  comunes  como son, la falta de personal, ya sea  secretario , prosecretario, en algunos casos directivos, preceptores , ordenanzas ; nos dijo el Ministro que nos va a  empezar a ayudar y que  lo va a  hacer en la medida  de las posibilidades, porque las deudas  son bastantes y el recorte de nivel nacional  afecta a  la provincia, no podemos  pensar en grande pero vamos a empezar a cubrir los espacios  que más  sean de interés y obligatoriedad para las escuelas”.

al finalizar comentó:”Nosotros comenzaremos a trabajar con el  Consejo Asesor de la Escuela para  empezar a vislumbrar el futuro de nuestros egresados técnicos”.

Anterior “Tinogasta pronto tendrá un proyecto minero superior al de Alumbrera”
Siguiente Continúa la Capacitación de Árbitros en Belén