Directora Esc.N°221: "Se está trabajando fuertemente, hay un equipo de docentes muy comprometidos con esta tarea"


 

La Directora de la Escuela Nº 221 de Bº Huaco de la Ciudad de Belén, Prof. Clara Rosa Vega de Ávila, en diálogo mantenido con BELENINFO.com.ar, brindó información que está relacionada con el funcionamiento de ese Establecimiento Educacional, señalando que;  En cuanto al trabajo Institucional se está trabajando fuertemente, hay un equipo de docentes muy comprometidos con esta tarea y a los cuales agradezco porque es una entrega sin límites de todos por el bien de la familia. También quiero destacar la participación de la familia, de los padres que están acompañando permanentemente  la tarea del docente.

En cuanto al funcionamiento del comedor escolar, la entrevistada dijo; “Lo está haciendo en forma normal, tratamos de brindarles lo mejor a nuestros niños y buscando siempre la manera de que ellos puedan disfrutar en su permanencia, en su estadía en la institución”.

“Todo esto depende de una comisión de padres que trabaja muy bien, con una administración correcta, impecable, lo cual permite que los niños puedan disfrutar de este beneficio, gracias a Dios hasta el momento no se cortó un día el comedor, y los niños tienen lo necesario para mejorar un poco su alimentación”.

“En lo que se refiere a la matrícula de esa Escuela en el presente ciclo escolar, señaló; En el nivel primario se cuenta con 495 alumnos y en el  nivel secundario 160, de todos modos la escuela siempre ha sido una, por lo que seguimos considerando que la escuela secundaria a pesar a que no pertenece a mi dirección estamos tratando de verlos como una sola familia, de que los intereses son los mismos, a cargo de ellos están dos preceptoras, con las cuales trabajamos coordinadamente, siempre pensando y considerando los mismos beneficios, la misma atención para todos”.

En cuanto a la cobertura de cargos en la Escuela Nº 221, expresó que “prácticamente está completa solo falta un maestro de apoyo para los niños con problemas de aprendizaje pero tenemos la suerte de tener el CAI que es un programa muy importante desde Nación, donde se da la apoyatura necesaria a los alumnos que realmente lo necesitan, es un programa muy importante que funciona los días sábados y que tiene una matrícula bastante considerable y en la cual no solo se brinda lo que respecta a la parte de contenidos que refieren a dentro del grado, sino también se dictan talleres que interesan a los alumnos, son numerosos los talleres. Todos los días sábados esta escuela se ve repleta de jóvenes, de alumnos que vienen a disfrutar de los talleres que ofrece este programa. Esto es muy importante y esperamos que se siga dando porque esto viene a fortalecer, a complementar un poco la tarea de los docentes”.

A su vez expresó, “en cuanto al Taller realizado en esta Escuela en el día de hoy, se está trabajando junto con la Dirección de Cultura, con el Taller de Hilado y Urdido tratando de fortalecer los proyectos que desde Tecnología los profesores están brindando a los alumnos y creo que esto es importante porque viene a fortalecer lo que nuestros profesores vienen trabajando, si viene cierto hoy ha sido más de dos horas de taller donde pudimos observar que los niños estaban atrapado por esto, que no deja de ser una novedad para ellos por cuanto estas costumbre que identifica nuestras costumbres, nuestra cultura se está perdiendo de a poco y con estos proyectos vamos a tratar de ir fortaleciendo en la medida de lo posible”.

Por último agradeció al Director de Cultura de la Municipalidad por estos hermosos proyectos que está trabajando en las escuelas y siempre estamos teniendo el apoyo de él para lo que la escuela necesita.

Anterior 1° Taller de Hilado y Urdido para Alumnos Primarios en Belén
Siguiente Lic. David Cassin: "Una de las metas de producción es propender al autoabastecimiento"