Dirigentes repudiaron los dichos de Barrionuevo sobre Néstor Kirchner


 

 

Dirigentes y referentes del oficialismo repudiaron los dichos del titular de la CGT disidente Azul y Blanca y dirigente massista sobre el ex presidente y los calificaron como “una provocación”, asegurando que el sindicalista “no sabe lo que dice cuando se refiere a los derechos humanos”.

Barrionuevo había afirmado que “este es el gobierno que más robó en nombre de los derechos humanos”, a la vez que había insultado la figura de Néstor Kirchner.

Declaraciones de Jorge Capitanich

Ante estas declaraciones, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró durante su habitual ronda de prensa de todas las mañanas que el dirigente opositor massista “pretende horadar la memoria de un amigo personal, presidente del Partido Justicialista y ex presidente de la Nación”.

“Esas declaraciones -añadió Capitanich- naturalmente me generan un impactomuy fuerte desde el punto de vista personal porque pretenden horadar la memoria de quien fue un amigo personal, presidente del Partido Justicialista y presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Por lo tanto quería manifestar públicamente este repudio”.

Mientras que la presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, aseguró que los dichos de Luis Barrionuevo contra Néstor Kirchner, “son una provocación” y dijo que “el límite” al dirigente sindical “se lo puso el pueblo porque ha dirimido en varias elecciones y ha perdido”.

“Todos conocemos a Barrionuevo, es un hombre que en democracia mandó a quemar urnas y en Catamarca mandó a golpear a una mujer, una senadora que hoy es presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”, aseveró Di Tullio.

Por su parte, el senador nacional Aníbal Fernández manifestó que “hacerse el vivo con un muerto no es de vivo” sino “de un gil” y señaló que, “normalmente”, el dirigente gastronómico “tiene actitudes de gil”, y es un “estúpido y un sinvergüenza”.

“Néstor era muy grande como para que él pueda hacerle mella aún muerto; muerto lo pelea con las manos atadas”, aseveró Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

Asimismo el diputado Carlos Kunkel destacó que Barrionuevo “es un violento verbal pero un cobarde personalmente” y que “es un cobarde que insta a la violencia a terceros”.

Kunkel agregó que “a Massa lo apoya el matrimonio Duhalde que quiere que Cristina se vaya del gobierno antes de tiempo”, y opinó que el sindicalista “está jugando su interna dentro del Frente Renovador”.

En la misma línea, el diputado del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, fustigó a Barrionuevo y lo acusó de ser “parte de las políticas neoliberales que empobrecieron a los trabajadores” y “cómplice de las escandalosas privatizaciones” de la década de 1990.

Depetri recordó que “millones de trabajadores recuerdan a Néstor con afecto, saben muy bien que él fue un presidente que defendió sus trabajos y sus salarios”, mientras que “Barrionuevo, en cambio, será este oscuro personaje, más vinculado a los negocios del aparato y la mafia sindical”.

El senador provincial por el Frente para la Victoria Mario Ishii también se manifestó en relación a las palabras del dirigente sindical y aseveró que “esto de Barrionuevo es una reacción desesperada e impotente. El Frente para la Victoria se está posicionando de nuevo porque estamos atendiendo las demandas de la gente. Por eso él sale a agredir de esta forma”.

“Si Barrionuevo tiene algún problema con Kirchner tendría que agarrárselas con nosotros, que somos los que estamos continuando su proyecto político. No se puede agredir la memoria y la trayectoria de alguien que no se puede defender”, destacó Ishii.

Anterior El Hospital Privado de Córdoba no atiende a afiliados de OSEP
Siguiente Articulaciones: ¿cómo prevenir que el dolor nos impida seguir?