Distinguen con medalla al mérito civil a un catamarqueño en España

22

Julián Alejandro Saseta fue distinguido con la medalla al mérito civil por rescatar a una anciana cuyo hogar se estaba incendiando.
Julián se fue a vivir a España en plena adolescencia. Con los años ingresó al ejército español, en el que obtuvo el grado de cabo.
Actualmente radicado en Zaragoza junto a su mujer e hijo, fue protagonista de un hecho heroico que le valió recibir la medalla al mérito civil. Es que nuestro comprovinciano rescató a una anciana cuyo hogar se estaba incendiando. De paso por el lugar, se percató del fuego y humo que salía de la vivienda, como del pedido de auxilio de la mujer, que vivía en un segundo piso. Inmediatamente procedió al rescate y retornó al lugar por tres veces, hasta asegurarse de que no hubiera más víctimas, salvando incluso a los perros de la damnificada. Luego sofocó el incendio antes de que llegaran los bomberos.

Esta es la segunda vez que Saseta recibe un reconocimiento. La primera vez fue por ayudar a una persona que sufría un infarto en la calle y le realizó RCP.

Julián sigue ligado o a nuestra provincia a través de su familia.