“Docentes con 25 años de servicio y sin límite de edad pueden jubilarse”


Chaile aseguró que el régimen especial para que los docentes puedan jubilarse como trabajadores de la educación, está en plena vigencia.

Manuel Chaile, referente de los jubilados docentes.

El referente de docentes jubilados autoconvocados, Manuel Chaile, afirmó que los docentes con 25 años de servicio con aportes y sin límite de edad, pueden jubilarse, al tiempo que aseguró que en Catamarca el régimen jubilatorio especial para los trabajadores de la educación está en plena vigencia.

“En Catamarca existe un régimen jubilatorio especial para los docentes con 25 años de servicio aportados,  sin límite de edad, que puedan acreditar que en los 10 últimos años trabajaron en aula o frente al alumno. Y en caso excepcional de jerarquía o conducción, el docente debe tener 30 años de servicio pero sin límite de edad”, manifestó el referente de los jubilados en diálogo con LA UNION.

Chaile señaló que los docentes que cumplan estos requisitos, pueden optar por este beneficio jubilatorio porque, constitucionalmente, el régimen está reconocido por la Corte de Justicia de Catamarca.

“El régimen jubilatorio de la provincia sigue aplicándose en los jubilados supuestamente trasferidos. El régimen de previsión social de Catamarca está contemplado en el artículo 180 de la Constitución provincial, organizado y garantizado por el Estado y nunca fue transferido. Por lo tanto sigue en plena vigencia”, subrayó.

Falta instalar el tema

“En Catamarca lo tenemos al régimen jubilatorio especial para los docentes, lo que falta es que los docentes en actividad o los referentes gremiales se preocupen y reinstalen el tema”, opinó Chaile.

 

http://www.elesquiu.com/

Anterior "Maravilla" cuidará sus rodillas en la pelea frente a Miguel Cotto
Siguiente “Tendrán un fuerte impacto”