Dos nuevas denuncias por cheques sin fondos contra intendente belicho


Es José Carrizo, jefe comunal de La Puerta de San José
Ahora dos empresarios aseguran que perdieron alrededor de $200.000, entre los dos, tras acordar un pago con el intendente.
El intendente se presentó ante la Justicia pero todavía no fue imputado. 

Dos nuevas denuncias penales fueron radicadas contra la intendencia de La Puerta de San José -departamento Belén-, a cargo del jefe comunal José Carrizo, por haber librado cheques sin fondos para pagar diferentes obligaciones pecuniarias.

Las dos exposiciones penales dan cuenta de que la municipalidad habría librado dos cheques por valores de 100.000 pesos que, al intentar ser cobrados por dos acreedores diferentes, fueron rechazados por no contar con respaldo bancario.

José Carrizo, cabe recordarlo, ya había sido denunciado hace poco menos de dos meses por dos hechos similares. En un caso, un prestamista aseguró que desde una entidad bancaria le aseguraron, al intentar cobrar un cheque, que la cuenta no tenía fondos aparentemente porque habían sido desviados en forma previa para evitar el pago.

Además, se sumó la denuncia de un hotel céntrico, donde se habrían alojado el intendente y una delegación municipal durante su estadía en la Capital.

Según fuentes ligadas a la investigación del hecho, las dos nuevas denuncias fueron radicadas por dos empresarios que expusieron lo que serían maniobras similares a las anteriormente denunciadas.

Cabe destacar que una quinta denuncia podría ser radicada en las próximas jornadas dando cuenta de una operatoria similar con un cheque, también librado por una suma de 100.000 pesos.

De esta manera, la investigación sumaría un total de medio millón de pesos por un presunto desfalco dinerario de la gestión del municipio belicho.

24

Fuentes judiciales consultadas por este medio adujeron que pocos días después de radicada la primera denuncia por parte del prestamista que sería acreedor del municipio, se enviaron oficios a las entidades bancarias involucradas para que se entreguen a la Justicia informes con los movimientos de cuentas de determinados períodos.

El objetivo de los investigadores sería contar con material de primera mano para corroborar o descartar si se realizaron movimientos irregulares en las cuentas de las que se debía extraer el dinero para pagar a los acreedores.

Sin embargo, ante la renuencia de los directivos de las entidades bancarias, se envió una intimación para que en un plazo de 24 horas a partir de la recepción de la notificación se remitan los documentos pedidos por los investigadores.

Hipótesis

Una hipótesis investigativa versa sobre la posibilidad de que el intendente haya gastado “a cuenta” esperando el depósito de un fondo nacional que no se acreditó.

Presentado

Al tiempo de conocerse la primera denuncia en su contra, el intendente de La Puerta de San José se presentó espontáneamente ante la Justicia para ponerse a disposición de los investigadores. Por el momento no pesa ninguna imputación en su contra.

 

http://www.elesquiu.com/

Anterior Dialogaron de astro a presidente
Siguiente La Provincia garantiza el servicio de anestesiología en todos los centros de salud durante las 24 horas