Dra. Saracho: “En el rastreo de contactos estrechos de los casos detectados el día martes, nos da un nuevo caso positivo”


El COE Ciudad de Belén se reunieron esta tarde  en Sede Policial y  luego de culminada la Dra. Marianela Saracho Jefa del Área Programática N°11 informó a los medios de este nuevo Caso Positivo en Belén, esto  expresó: “En el rastreo de contactos estrechos de los casos detectados el día martes, nos da un nuevo caso positivo, se aguardan todavía resultados de muestras, están como un trabajo en el Ministerio, así que estábamos esperando el total de las muestras que seguramente va a estar para mañana a la mañana”. Señaló.

“Nosotros ayer llevamos alrededor de 15 muestras, nos faltan todavía una parte de los resultados. 125 son las personas aisladas, nosotros a partir de los casos positivos iniciales, lo que hicimos fue el estudio de contactos, aislamos primero a los casos positivos junto con sus Familia y sus contactos estrechos y  seguimos aislando todas las personas que habían tenido contacto a partir de ahí. Al salir un nuevo caso positivo, estuvimos que hacer todo un trabajo de aislamiento en el día de hoy, entonces de las 70 personas que teníamos ayer, hoy tenemos 125 personas en aislamiento, no a todas les corresponde hisopado, solamente los que están contando estrechos y a partir de ahí se sigue estudiando en el caso aparecer nuevos casos positivos”. Indicó.

“Hoy Belén cuenta con 3 casos positivos que son asintomáticos, primeras dos testeos de rutina y el que salió hoy es contacto estrecho de uno de esos positivos”. Subrayó.

Luego agregaba: “Tenemos personas aisladas en todo el Departamento, lo que es el Norte Grande,  en la ciudad de Belén y en la ciudad de Londres”. Añadió.

En cuanto si van a implementar nuevas medidas , dijo: “Por ahora vamos a seguir con las mismas actividades, pidiéndole la gente que continúen con las medidas estrictas, de distanciamiento, de uso de barbijo, que se queden en su casa, que salgan absolutamente por lo necesario, todavía seguimos estudiando contactos, así que le pedimos que se queden en casa, que eviten juntarse con otras personas, compartir utensilios, tomar mate, todos estos espacios donde aumenta la probabilidad de contagio y también pedirles a todos los medios radiales, la responsabilidad en la comunicación, porque hoy a la mañana se estuvo hablando mucho, sobre si era así no eran, eso genera mucha incertidumbre en la población, entonces guiarse por los comunicados oficiales, respetar los tiempos de salud, respetar los tiempos de seguridad, de todos los que estamos trabajando”. subrayó.

Por último destacó: “El total son 125 personas aisladas en todo el departamento y depende de si siguen apareciendo personas con contacto estrecho y demás, el aislamiento siempre es preventivo, eso es lo que hay que tener en cuenta y las personas que están aisladas tienen que ser responsables, apelamos a la responsabilidad individual de quedarse, si vamos a estar controlando los domicilios que se queden en sus casas y a los vecinos que nos ayuden, que se fijan que necesitan, si necesitan algo que las compren de la farmacia, que sean solidarios, nadie elige estar infectado o haber tenido contacto, así que seamos solidarios, acompañemos a las familias de las personas que están aisladas y seamos respetuosos en la comunicación. No comuniquemos fuentes que no son veraces y guiémonos por los medios oficiales para informarnos”. Concluyó.

Anterior Nuevo Caso Positivo de coronavirus en Catamarca
Siguiente Informe del COE Belén: 3 casos activos y 125 personas aisladas de Belén, Norte Grande y Londres