El Atlético de Simeone va por la final ante el Chelsea de Mourinho


A LAS 15.45

El argentino buscará hoy prestigiar su historia como entrenador del conjunto español, que viene de eliminar a Barcelona, cuando reciba al poderoso Chelsea inglés en el partido de ida de una de las series semifinales de la Liga de Campeones de Europa

El cotejo se jugará desde las 15.45 de la Argentina en el estadio Vicente Calderón.

Los madrileños vuelven a jugar esa instancia luego de 40 años, cuando eliminaron al Celtic Glasgow escocés tras empatar sin goles y ganar 2-0, para luego perder la final ante Bayern Múnich alemán.

En aquella oportunidad, los “rojiblancos” también estaban conducidos por un argentino, Juan Carlos Lorenzo, y entre sus principales figuras se encontraban el defensor cordobés Ramón “Cacho” Heredia y el delantero José Gárate.

Desde entonces, el Atlético no aparecía entre los cuatro primeros de Europa, pero en esta oportunidad lo hace como el mejor de todos, ya que llega como el único invicto en el torneo y con el mejor coeficiente UEFA de la temporada.

Su camino en el certamen marca ocho victorias y dos empates, con la menor cantidad de tantos en contra -sólo cinco- y la cuarta delantera más goleadora (22) detrás de Real Madrid (32) y Bayern Múnich (24), los otros dos semifinalistas, y París Saint Germain (25).

Los dirigidos por Simeone, que también lideran la Liga española por encima de Real Madrid y Barcelona, tienen números imponentes en la temporada en los 54 partidos jugados, con sólo cinco derrotas, una nada más como local.

El último antecedente entre Atlético Madrid y Chelsea es auspicioso para los “colchoneros”, que vencieron en la final de la Supercopa de Europa de 2012, en Mónaco, por 4-1, cuando los “Blues” eran dirigidos por el italiano Roberto Di Matteo.

Jugando en el Vicente Calderón, los madrileños han ganado 17 de sus últimos 18 encuentros europeos y vienen de dejar en el camino al Barcelona (1-0).

El “Cholo” dispondrá de todos sus jugadores, entre ellos, el arquero belga Thibaut Courtois, cedido por Chelsea, a pesar de la cláusula que obliga al pago de una importante suma de dinero para que juegue ante el club propietario de sus derechos federativos.

En la vereda de enfrente estará Chelsea, conducido por el portugués José Mourinho, que vuelve a Madrid tras su salida del Real en junio del año pasado, y el delantero español Fernando Torres, ídolo de los hinchas del Atlético.

Mourinho, que ganó las cuatro veces que jugó en el Calderón, alzó la “Champions” con Oporto (2004) e Inter (2010) y busca su primera final al frente de Chelsea, ya que en su primera etapa se quedó en dos semifinales ante Liverpool (2005 y 2007).

El equipo londinense, que este fin de semana perdió como local ante Sunderland por 2-1 y complicó sus chances de ganar la Liga inglesa, viene de eliminar en cuartos de final a París Saint Germain y no podrá contar con su capitán, el central serbio Branislav Ivanovic, suspendido.

Anterior Piden una detención en Saladillo
Siguiente Se elevó a 104 la cifra de muertos por el naufragio en Corea del Sur