El Club San Martín de Belén inicia Actividades con las Escuelas de Formación Deportivas

47

El Club Atlético San Martín inicia las actividades de las Escuelas de Formación e Integración Deportivas , brindando a la comunidad una oferta en diferentes deportes como Vóley , Básquet, Fútbol, Handball, Boxeo y Taekwondo, en la formación inicial desde la 5 años y todas las categorías por deporte.
Dese la Institución Deportiva mostraron la satisfacción de poder concretar este sueño como son las escuelas de formación e integración deportivas, un anhelo de muchos años hoy se hacen realidad con mucho esfuerzo. Esta Institución Deportiva Histórica de la ciudad de Belén, hoy brindan espacios de contención para niños, jóvenes y adultos con un abanico de alternativas en la práctica deportiva. Cuenta con un grupo de profesores y entrenadores capacitados y formados para esta tarea.
Al respecto Belén-Info.com pudo dialogar con el Presidente de la Institución José Carlos Avila quien nos expresaba: “Hoy es un día muy especial y de mucha felicidad para nosotros, hoy nuestro Club San Martín inicia con las actividades con sus Escuelas de Formación e Integración Deportiva, luego de seis meses de constituir esta Comisión que dirige a esta Institución deportiva, que asumimos el compromiso de trabajar en este proyecto que creemos que es de suma importancia para la comunidad toda y especialmente para el sector sur de la ciudad que aglutina un número importantes de barrios”.Aseguró.

“Como oferta tenemos en las escuelas la formación en los deportes de Basquet, Vóley, Fútbol, Handball, Boxeo y Taekwondo para recibir niños desde los 5 años en adelante”.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a quienes colaboraron en este proyecto, y quienes sumaron su granito de arena para el logro de este sueño y además es doblemente valorable su colaboración,por la difícil situación económica actual que afronta nuestro país”.
Agradecer al Senador Solá Jais a cargo de la Vicegobernación, Al Intendente de Londres Dr. Gilberto Santillán, Al Intendente de la Ciudad de Belén Daniel Ríos, al Secretario de Minería Rodolfo Micone, a Cesar Omar Sánchez, a Luis Moreno, a Augusto Cura, a Mauricio Lasa, y en especial a mi padre José Arnoldo Avila y toda mi familia”. Agradecer también a cada integrante de la Comisión del club, a los profesores y a la coordinación de las escuelas”. Añadió.

“Realizamos  muchas gestiones  y por  ejemplo en la Secretaría de Deportes de la provincia con su Titular el Profesor Brumec quien se comprometió con ayudarnos, estamos esperando esa ayuda, porque los clubes del interior necesitamos de la asistencia del estado, más en estos momentos complicados que vivimos”. Aseveró.

Finalizando dijo: “Quiero invitar a los vecinos, socios del Club, a los papás de niños y jóvenes a sumarse a esta propuesta de vida sana para el desarrollo físico y mental de cada persona que se realiza con la práctica deportiva; además contamos con un equipo de profesionales preparados para esta tareas en las distintas disciplinas” Concluyó.