El Desafío Ruta 40 tuvo su fiesta en Bariloche y este lunes se larga la primera etapa


RALLY

El Rally Desafío Ruta 40 tuvo su fiesta inaugural en el Centro Cívico de Bariloche, donde miles de personas desafiaron la lluvia y los primeros fríos y vivaron a los pilotos de las 79 máquinas, que este lunes estarán en la línea de partida de la quinta edición de esta competencia, hermana menor del Dakar.

El Centro Cívico, que después del mediodía estaba siendo engalanado para la ocasión y que se veía desierto con apenas la presencia un puñado de turistas en busca de chocolates y el clásico perro San Bernardo a la espera la típica foto rigor, comenzó a colmarse par de horas después.

Poco después de las seis de la tarde, cuando los competidores se hicieron la foto grupal, el Centro Cívico albergaba a una multitud  -estimada en más de 20.000 personas por los organizadores- que pese a la lluvia siguió hasta el final la fiesta inaugural del rally que unirá  Bariloche con San Juan tras seis etapas y poco más de 3.500 kilómetros.

El seis veces campeón del Dakar en moto, Cyril Despres, no quiso perderse la fiesta y se acercó al podio para saludar a los competidores.

Despres, quien en el próximo Dakar no correrá sobre las dos ruedas sino que lo hará con un auto del flamante equipo Peugeot,  llegó a Bariloche para competir en una carrera de motos clásicas que terminó este fin de semana.

“Acá estoy de vacaciones. La estoy pasando muy bien, estoy muy relajado”, le dijo a Télam mientras hacía cálculos de cuánto iba a tardar el taxi desde el aeroparque Jorque Newery hasta el barrio de Palermo, como un porteño más.

Los 79 pilotos (39 motos, 23 cuatriciclos y 17 autos) habilitados para largar deberán afrontar mañana la primera etapa que tendrá un recorrido bucle con largada y llegada en Bariloche, donde el factor climático resultará clave.

De hecho, los organizadores informaron esta noche que la segunda etapa que se iba a disputar entre Bariloche y Zapala se anuló y en cambio se repetirá el recorrido del primer día.

El miércoles el rally cumplirá su tercera etapa en Zapala, el jueves partirá hacia Malargue (Mendoza) y el sábado 12 terminará el San Juan.

El Desafío Ruta 40 abre a su vez el calendario del “Dakar Series”, compuesto por otras dos competencias: El Desafío del Litoral, que se correrá en Paraguay del 20 al 24 de julio y el Desafío Inca en Perú del 8 al 14 de septiembre.

Anterior Sigue el conflicto salarial en Salud
Siguiente Fuerte réplica de 6,1 de magnitud en el norte de Chile