El dólar y el riesgo país vuelven a subir este martes

25
La moneda estadounidense y el riesgo soberano continúan con su tendencia alcista, luego de que Macri culpara al kirchnerismo por la crisis financiera.

El dólar sigue este martes con su tendencia alcista, luego de la conferencia de prensa que dio el presidente, Mauricio Macri, en la que culpó al kirchnerismo por la debacle financiera y económica de su gobierno y responsabilizó a los votantes por no acompañarlo en las urnas.

La moneda estadounidense se vende a un promedio de $60 en bancos y casas de cambio de la city porteña, en tanto que el Riesgo País sube 100 puntos a 1567.

Ayer, el billete verde se disparó $10,75 pesos y cerró a $57,30 en la suba más alta desde la salida del cepo cambiario en diciembre de 2015.

La disparada del dólar y la devaluación del peso sucedió incluso a pesar de que el Banco Central desplegó todo su poder de fuego para intentar contener la escapada. Vendió reservas por primera vez desde septiembre de 2018, intervino en el mercado de futuros y elevó la tasa de referencia al récord de 74,752%.

La disparada se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa voló y se vendió a 53 pesos (un alza de 17,1% o de 7,75 pesos) luego de tocar un récord intradiario de 65 pesos.