El FCyS presentará candidato para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados


El diputado y presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Raúl Giné, confirmó que el bloque del Frente Cívico y Social (FCyS) presentará candidato para ocupar la presidencia de la Cámara baja

En diálogo con LA UNION, el legislador afirmó que en la próxima reunión de bloque, que se realizará el martes venidero, se decidirá quién será el candidato del Frente Cívico.
En ese contexto, Giné subrayó que el nombre saldrá del consenso entre los 18 diputados, y evitó dar nombres de los postulantes que llevará la bancada opositora.
“Creo que quien esté al frente de la Cámara debe ser una persona con experiencia en el manejo de la cosa pública y con capacidad de lograr consenso. Pero, en quien finalmente recaerá esta responsabilidad formará parte de una definición que la tendrá que dar el bloque”, indicó.
Respecto de las posibles  negociaciones con otros sectores, el diputado señaló: “El FCyS, para llegar a alcanzar la presidencia, tendrá que sentarse a hablar de posible alianza, porque los números no nos alcanzan”, expresó.
Lo cierto es que el Frente para la Victoria (FPV) cuenta con 19 diputados, en tanto el FCyS tiene un diputado menos que el oficialismo  y, por su parte, el Frente Tercera Posición, que jugará un rol preponderante en esta  pulseada con sus 4 legisladores, puede complicar tanto al oficialismo como a la oposición, todo dependerá para dónde se incline la balanza.
Consultado sobre un acercamiento con el sector de la Renovación Peronista, que postula a Jorge Moreno, el legislador radical descartó que hasta el momento se hayan mantenido reuniones en torno a este tema. Pero aun así no se descarta un posible acuerdo hasta última hora, antes del inicio de la sesión preparatoria entre la oposición y el oficialismo por un candidato a ocupar la presidencia en Diputados.

 

http://www.launiondigital.com.ar

Anterior No pudo hacer la diferencia
Siguiente Cadenas para el engranaje productivo