El FPV pidió a Mera ser orgánico, y tildó a dirigente de la Renovación de “mafioso”


La reyerta mediática entre funcionarios, dirigentes peronistas y legisladores kirchneristas parece no tener tregua, sino todo lo contrario. Las decisiones del presidente de la Cámara baja provincial, Jorge Moreno, respecto de recibir en su despacho al ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral desató la polémica, y desde el kirchnerismo provincial no tardan en pronunciar a diario, nuevas acusaciones y pases de factura políticos.

En este sentido, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Isauro Molina habló de la necesidad de cumplir con los mandatos orgánicos, más allá de la intención de querer debatir, y respondió a los disparos del actual legislador provincial Nicolás Verón, en defensa de la Renovación Peronista.
En declaraciones a Multimedios Unión, Molina justificó su ausencia a la reunión convocada por el vicegobernador Dalmacio Mera con los legisladores nacionales, como  parte del repudio al ex mandatario Brizuela del Moral, aunque también le dirigió ciertas advertencias a la segunda autoridad de la provincia, observando que en su lugar habría suspendido la invitación.
“Debió consultar”
Ante la posibilidad de que quizás Mera pueda tomar la actitud del diputado oficialista como un desaire,  Molina consideró que “cada uno lo interpreta como cree”, y no tardó en sostener que el vicegobernador “tiene que ser muy reflexivo y orgánico”, recordando que  “él -por Mera-, forma parte de un gobierno”, y obviamente debiera consultar con el partido y las autoridades del Gobierno sobre este tipo de medidas. En cuanto a la convocatoria en sí, el diputado nacional señaló que si bien le parece saludable la iniciativa de debatir con todos, remarcó que “Brizuela del Moral no se merece la consideración ni la atención del conjunto de la sociedad, y mucho menos de los legisladores”.
Lucía 2015
Al mismo tiempo, destacó que se continúa dialogando con la ciudadanía y trabajando fuertemente desde la actual gestión, Molina se mostró confiado en que Catamarca siga reconociendo el compromiso “en función de este proyecto, que se trata de Lucía 2015”.

“No es un gesto digno de un representante del pueblo catamarqueño”
Tal como lo hizo con los diputados Jorge Moreno y Nicolás Verón, el legislador nacional Isauro Molina también dirigió duras declaraciones en contra del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, a quien le pidió rendir cuentas y “hacerse cargo de todos los problemas que tiene la sociedad”.
“Esta actitud de descalificar y agraviar no contribuye al diálogo”, sostuvo Molina, enfatizando que si bien se esperaba un gesto genuino de apertura y escucha de parte del ex gobernador, esto no sucedió. “Por lo tanto, creemos que él tiene que rendir cuentas primero en la Justicia y después nosotros nos vamos a sentar, no con él, sino con los sectores de la sociedad que representa al radicalismo, al movimiento nacional y popular  y a la sociedad en su conjunto”, apuntó.
Para el diputado, existe un doble discurso de parte del ex gobernador radical, que “por un lado dice que quiere dialogar y aportar, pero por otro, pelea e insulta”, insistió molesto.

Lanzamiento oficial de la “13 de Marzo”
Destacando que la línea kirchnerista “13 de Marzo” es “totalmente horizontal y democrática”, y trata de la herramienta con la que se comunicará la política, el proyecto y la estrategia del Frente para la Victoria, el dirigente Isauro Molina declaró que se trabaja fuertemente en pos de que el lanzamiento oficial en el nivel provincial sea el próximo 13 de marzo.
“Del clamor social y esta demanda colectiva nos tenemos que hacer cargo, canalizarlo y viabilizarlo”, manifestó el diputado nacional, al tiempo de agregar que se irán generando asambleas y reuniones a fin de “materializar la inquietud de la gente”.

“Entre gallos y medianoche”
Refiriéndose al encuentro entre Jorge Moreno y Brizuela del Moral, Molina expresó una vez más que se trató de “una reunión sectaria y excluyente, de espaldas al pueblo de Catamarca, y que han preanunciado pactos y acuerdos entre gallos y medianoche”.
“Creemos que la práctica y la estrategia tiene que responder con las audiencias públicas, con las asambleas en las que participen las organizaciones, las personas que estén de cara a la sociedad, que la gente pueda tener información respecto de cuál es el rumbo y las pretensiones de estas instancias de reunión  y de diálogo”, declaró el diputado.

“Con mafiosos no hablo”
Por otra parte y luego de que el legislador provincial Nicolás Verón sostuviera que aquellos funcionarios que disparan contra la Renovación Peronista, son “el club de amigos dedicados a difamar”, y que “el Gobierno está con la chequera sin fondos”, Isauro Molina no tardó en salir al cruce, y tras sostener que “esa torpeza” de parte del ex funcionario “no merece la más mínima consideración”, lo caratuló de “mafioso”.
“Ese -Verón- es un mafioso y yo con mafiosos no hablo, me parece irrelevante y la sociedad no se merece ese tipo de dirigentes”, lanzó el referente kirchnerista repudiando las palabras del actual legislador, que en su momento también garantizó que “el Gobierno de Lucía Corpacci no se deja ayudar”.

Honestidad con oportunistas
Isauro Molina también respondió a las declaraciones del ex ministro y actual diputado provincial Oscar Pfeiffer, sobre el haber dejado sola a Corpacci, y que por ello la mandataria debió buscar el apoyo en otros sectores.
“Cada uno tiene derecho a elegir, por eso, el compañero Pfeiffer ha sido sumamente crítico”, apuntó el legislador nacional, enfatizando que “como compañeros debemos ser más tolerantes y dispuestos, sin dejar de lado que él ha sido honesto con quienes han adoptado una actitud oportunista”, lanzó.

 

http://www.launiondigital.com.ar/

Anterior Menos precios por más ventas
Siguiente Les tocó el recreo largo