El Gato tuvo siete voladas


› INDEPENDIENTE APENAS EMPATO 0-0 CON VILLA SAN CARLOS EN AVELLANEDA

El equipo de De Felippe chocó con una inolvidable actuación de Gastón Sessa, principal responsable de la igualdad sin tantos. El Rojo se fue silbado y ya acumula siete partidos sin triunfos, pero todavía se mantiene en la zona de ascenso.

Independiente sigue sin levantar cabeza. Por más que mereció ganarle a Villa San Carlos y que no lo hizo por la gran labor de Gastón Sessa, el equipo de De Felippe apenas igualó 0-0 con el último del certamen y ya lleva siete partidos sin ganar.

El arranque resultó inesperado, con Villa San Carlos asumiendo un protagonismo que nadie tenía previsto. Incluso antes del minuto sus jugadores reclamaron por un supuesto penal no cobrado. Pero de a poco, Independiente salió de la sorpresa y el desarrollo pasó a un terreno más lógico, con el equipo de De Felippe manteniendo la pelota y los visitantes agrupados en el fondo a la espera de un contragolpe salvador.

Pero más allá del predominio de Independiente, Villa San Carlos llevaba el partido con tranquilidad, sin grandes sobresaltos en su área. Apenas un cabezazo de pique de Tula que Sessa desvió en gran forma al corner se puede contabilizar como posibilidad clara de gol. El resto fueron aproximaciones, con centros desde los costados, algún remate desde afuera del área o intentos individuales. Muy poco como para sorprender al conjunto de Berisso y, mucho menos, como para merecer la victoria.

En el arranque de la segunda mitad, Independiente salió con más actitud, buscando el desequilibrio a partir de sumar más gente en ataque. Y por eso empezó a molestar más seguido a Sessa, como un cabezazo de Parra que pasó apenas alto tras un centro de Villalba; un tiro libre de Mancuello, que salió cerquita del travesaño; o un mano a mano del volante izquierdo con Sessa, que entre el arquero y Mauro Raverta salvaron con lo justo. En ese pasaje, Independiente marcó claras diferencias y acumuló méritos para colocarse en ventaja.

Los últimos minutos resultaron emocionantes, porque Independiente convertía a Sessa en figura, pero sufría ante cada contra. Pero el arquero no falló nunca y los delanteros celestes no acertaron, por lo que el empate quedó sellado, para sumar una nueva frustración en Avellaneda.

0- INDEPENDIENTE

D. Rodríguez; Vallés, Tula, J. Velázquez, Villalba; Zapata, Vidal, Mancuello; Pisano, Montenegro; Parra.

DT: Omar De Felippe.

0- VILLA SAN CARLOS

Sessa; M. Raverta, Di Fulvio, Córdoba, D. Giménez; G. Raverta, Morales, Sapetti, Sarati; Mendoza, Mazzola.

DT: Jorge San Esteban.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cambios: 53m Gayoso por Sarati (VSC); 72m Insúa por Zapata (I); 75m Kardasinski por Mazzola (VSC); 78m Pizzini por Mancuello (I); 80m Menéndez por Parra (I).

Anterior Hospital de Niños aumentará su superficie un 50 %
Siguiente Toman bases navales ucranianas en Crimea