El honor lo salvó Delbonis


UNA VICTORIA Y DOS DERROTAS EN LOS CUARTOS DE FINAL DE SAN PABLO

El tenista de Azul fue el único argentino que logró avanzar a las semifinales al ganarle al español Albert Montañés. En cambio, Juan Mónaco perdió con el italiano Paolo Lorenzi, mientras que Horacio Zeballos cayó con el alemán Tommy Haas.

De los tres argentinos que contaban con chances de avanzar a las semifinales del ATP de San Pablo, sólo uno consiguió el objetivo. El bonaerense Federico Delbonis avanzó a las semifinales del certamen paulista, luego de vencer 6-4, 6-3 al español Albert Montañés, mientras que sus compatriotas Juan Mónaco y Horacio Zeballos perdieron sus respectivos compromisos y quedaron eliminados.

Luego del excelente triunfo sobre el español Nicolás Almagro en la ronda anterior, Delbonis lo ratificó con su victoria ante Montañés, un batallador del circuito que siempre exige a sus rivales. Con solidez y buena presencia desde el fondo de la cancha, el tenista de Azul, de 23 años, se sacó de encima a su rival y extendió su buen momento en el circuito. Hasta el momento se encuentra 61º en el ranking mundial, muy cerca de superar su mejor posición histórica, que es 54º.

Por un lugar en la final, Delbonis jugará hoy con el ganador del cruce entre el brasileño Thomaz Belluci y el eslovaco Martin Klizan, que se jugaba en el último turno de la jornada en el gimnasio de Ibirapuera, al sudeste de la ciudad. El tenista de Azul buscará la segunda final de su carrera profesional después de la alcanzada el año pasado en Hamburgo, cuando perdió ante el italiano Fabio Fognini. En aquel certamen, Delbonis consiguió la mejor victoria de su trayectoria al superar en las semifinales al suizo Roger Federer.

En cambio, distinta fue la historia para Mónaco y Zeballos. El tandilense, que venía de un difícil triunfo ante el español Albert Ramos, no pudo ratificar ese logro y terminó cayendo 7-6 (6), 6-7 (4), 6-4 con el italiano Paolo Lorenzi. De esa manera, el ex top ten sigue sin poder recuperar su nivel y continúa acumulando derrotas ante rivales que no deberían traerle tantos problemas.

Tampoco Zeballos pudo lograr su clasificación para las semifinales. El marplatense, que también atraviesa un mal momento tenístico, cayó 6-3, 5-7, 6-2. A pesar de su veteranía, el alemán se mostró más entero en el set decisivo y por eso se llevó la victoria. De esa forma se ganó el derecho para enfrentarse con Lorenzi por un lugar en la final.

Anterior Nueva invitación al diálogo de Maduro
Siguiente Pueblos indígenas de Catamarca buscan avanzar en proyectos de comunicación propios