EL INTENDENTE NÓBLEGA ENTREGÓ TERMÓMETROS INFRARROJOS PARA LAS ESCUELAS QUE RETOMARON LAS CLASES PRESENCIALES


Ayer por la tarde en la sala de Prensa y Conferencias Carlos H. Varela, se realizó la entrega de una partida de termómetros infrarrojos destinados para las escuelas primarias que retomaron las clases presenciales en nuestra ciudad.

 

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Dr. Sebastián Nóblega, la Jefa de Área Programática N° 10 Dra. Danisa Córdoba, la directora del SEySAM Viviana Castro y el supervisor de Educación Nivel Primario Prof. Rubén Carrizo.

Inicialmente se realizó la entrega para las escuelas que ya retomaron las actividades presenciales, pero también se destinarán para las Instituciones educativas que aún no han iniciado por refacciones. De esta manera todas las escuelas de nuestra ciudad contarán con los termómetros infrarrojos, elementos de gran importancia y necesidad para cumplir correctamente con los protocolos de sanidad establecidos para afrontar la pandemia de COVID-19, en este caso los establecimientos educativos beneficiarios fueron; Escuela N° 431 de Anillaco, Escuela N° 9 de El Puesto, Escuela N° 13 Villa San Roque, Escuela N° 12 San José, Escuela N° 223 Santa Rosa, Escuela N° 362 Costa de Reyes, Escuela N° 349 El Pueblito, Escuela N° 233 El Salado, Escuela N° 258 Banda de Lucero, Escuela N° 10 Copacabana, Escuela N° 309 La Puntilla, Escuela N° 351 Los Palacios, Escuela N° 259 Los Robledos, Jardin de Infantes Municipal ‘Jesus Niño’.

El Sr. Intendente Dr. Sebastián Nóblega refirió: “Hay que valorar el esfuerzo que hacen ustedes como cabecera de cada una de las instituciones con el compromiso dedicación y esfuerzo, a pesar de todas las dificultades, desde lo social hasta lo edilicio.”

“Este es un año distinto pero el compromiso lo han tenido ustedes desde el día 0 y el acompañamiento cuenten con nosotros al 100% para lo que se viene y fundamentalmente en este trabajo de formar a nuestros jóvenes”. Finalizó el Jefe Comunal.

El Profesor Rubén Carrizo expresó:  Hay dos Instituciones que no pierden vigencia, una de ellas es la iglesia y otra es la unidad educativa. Donde haya una bandera habrá una escuela, y donde haya una escuela habrá un docente para impartir conocimiento a nuestros alumnos”. «Desde ya quiero hacer extensivo el agradecimiento para todas las áreas de la Municipalidad que de una manera u otra a la manera de solicitar su apoyo han estado presentes. culminó el Profesor».

El pasado 18 de agosto regresaron a las clases presenciales los 6to grado de las escuelas rurales, el 31 lo hicieron los 1er grado y jardines de infantes, y paulatinamente se irán sumando el resto de las escuelas, y las que trabajan desde la virtualidad también lo hacen en formato bimodal, es decir, presencial y virtual.

Anterior Este Jueves se llevará a cabo la 13° Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de Belén
Siguiente Consejo Directivo de la Liga Belenista de Fútbol dio por terminado el año deportivo