El Municipio de Belén Adhirió al Programa "Tenencia Responsable"


 

Se trata de un programa nacional que contempla la castración masiva de perros y gatos, machos y hembras, de manera gratuita.
La tarde del lunes 17, el Intendente José Arnoldo Ávila se reunió con representantes del programa nacional PROTenencia, ocasión en la que firmó un acta de adhesión, para que la Municipalidad de la Ciudad de Belén forme parte del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.
Al encuentro asistieron Daniel Vicente Cabeza, y la Dra. Mariana Fragmer, representantes de dicho programa, el Veterinario Dr. Ricardo Barsesa, quien tendría a cargo las castraciones en la ciudad de Belén, Abel Padilla y la Dra. María Lisa Gasol referentes de los Municipio de Santa María y de San Fernando del Valle de Catamarca, respectivamente, donde ya se está aplicando el programa.
En la reunión expusieron los puntos de la propuesta y los pasos subsiguientes para la implementación del programa.
Por su parte, el Intendente Ávila agradeció el tenerla presente a la ciudad de Belén, y vio como positiva la oportunidad de brindar un servicio más a la comuna, ofreciendo la castración en forma gratuita.

EL PROTENENCIA

El Programa propone la castración quirúrgica gratuita de gatos y perros, para garantizar su accesibilidad a la toda la población. La puesta en práctica de esta propuesta resulta una estrategia para revertir el incremento desmedido de la población de dichos animales domésticos.
Por otro lado, se descarta la eutanasia como método de control de la población canina y felina y se propone un conjunto de acciones para evitar el abandono de animales. El Programa brinda colaboración a los Estados provinciales y municipales en las acciones destinadas al control ético de la población canina y felina, a la educación y a la difusión de los conceptos básicos de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos, con énfasis en el resguardo de la salud humana. El Programa cuenta con equipos propios destinados a que, en cada rincón del país, se logren los objetivos propuestos. Además se llevan a cabo jornadas diagnósticas y talleres docentes.

Anterior El primer desvío del avión malasio fue con un sistema informático
Siguiente Empleados de Vialidad confirmaron paro hasta el viernes