“El objetivo de Aybar era lograr su impunidad y eludir la acción de la Justicia”


Ayer en la Cámara Penal N° 3 se dieron a conocer los fundamentos por los cuales el juez Jorge Palacios condenó a Enrique Aybar, el intendente de Puerta de Corral Quemado, a la pena de 6 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 15 años.

En sus conclusiones, el magistrado manifestó que el ahora condenado edil “sabía del estado de vulnerabilidad de la víctima por su edad y grado de educación, este accionar delictivo, como lo hizo el acusado era pues, lograr su impunidad y eludir la acción de la Justicia”, aseveró.

Además, en otro tramo de la fundamentación aseguró que mediante las pruebas que se esgrimieron en la causa se pudo arribar a un estado de certeza que el intendente Aybar “armó la escena delictiva mediante un engaño, consistente en hacerle creer a la víctima que le iba hacer dar una beca estudiantil. Toda esta actividad delictiva tenía un fin, abusarla sexualmente a la víctima, una niña de 15 años”.

Para ello Palacios aseguró que “la llevó engañada al lugar del hecho, haciéndole creer que iban hablar con el ministro. En el motel desplegó con violencia actos abusivos contra la humanidad de la víctima, realizando tocamientos impúdicos en las zonas pudendas de aquella. Todos estos actos de significado sexual fueron realizados en forma dolosa por parte del acusado”, remarcó.

“El comportamiento del acusado en el hecho, que demostró su crueldad en el modo de ejecutarlo. Mientras ejecutaba el aberrante hecho a la víctima, la amenazaba de que la iba a atar con el cinto y que la dejaría sola en esa habitación, si contaba lo que había pasado”.

El hecho sucedió el 24 de abril de 2013, en esta ciudad Capital, la víctima al día de hoy atraviesa serios trastornos en relación con la situación padecida.

Aybar, a pesar de ser condenado, continúa en sus funciones como intendente, hasta que quede firme la sentencia.

elesquiu.com

Anterior Se entregaron Subsidios a Clubes de Belén que participaron en Torneos Federal Amateur y Torneo Provincial
Siguiente Confirman 52 nuevas muertes y ya son 8971 los fallecidos por coronavirus en el país