El peronismo federal se lanzó en Mar del Plata

19

En un acto ante mil personas Alternativa Federal se presentó, con la gran ausencia de Juan Manuel Urtubey.

Alternativa Federal (AF), el espacio del peronismo antikirchnerista que se proclama la opción contra la grieta Cambiemos-Unidad Ciudadana, realizó su acto de lanzamiento en Mar del Plata, con la presencia de tres de sus cuatro fundadores; el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, el senador Miguel Pichetto, y el exdiputado Sergio Massa, quien cerró el acto con tono presidencialista.

“El sueño que empezamos a construir es el sueño que termina en diez meses: construir una nueva mayoría que abrace a todos los sectores de la Argentina. Este gobierno fracasó en unir a los argentinos, en bajar la inflación, en defender a los trabajadores, porque puso siempre el foco en mirar hacia afuera”, aseveró el líder Frente Renovador en el estacionamiento del complejo Normandina, ubicado en Playa Grande, Mar del Plata, frente a poco más de mil personas.

El tigrense compartió el escenario con una decena de dirigentes entre quienes se destacaron Schiaretti, Pichetto —que minutos antes también había pronunciado su discurso— y cuatro de los diez gobernadores que integran AF, el chubutense Mariano Arcioni; el santiagueño Gerardo Zamora; el riojano Sergio Casas, y el misionero Hugo Passalacqua, quien también habló, en nombre de sus colegas.
En el acto también se difundieron videos de apoyos de otros dos gobernadores de AF que no estuvieron presentes, el entrerriano Gustavo Bordet y el chaqueño Domingo Peppo, así como uno de Margarita Stolbizer y otro del exministro de Economía Roberto Lavagna, a quien se menciona como posible postulante presidencial.

La cumbre de AF se realizó sin la presencia de otros tres gobernadores de AF: la fueguina Rosana Bertone, el salteño Juan Manuel Urtubey y el tucumano Juan Manzur.

Urtubey estaba ayer en Mar del Plata pero decidió regresar a Salta antes del encuentro debido al riesgo de inundaciones en su provincia por la crecida del río Pilcomayo, en Bolivia.

“Si Urtubey aparecía bronceado en Mar del Plata mientras se le inundaba la provincia lo habían a matar. Por eso decidió irse, era un riesgo real”, se sinceró en diálogo con este diario un dirigente de AF, luego de que durante el día se interpretó la ausencia del salteño como una señal de debilidad.

Con información de Vía País.