El que se fue a Sevilla se queda ahí


LA BRONCA DE FEDERICO FAZIO POR NO HABER SIDO LLAMADO A LA SELECCION

El marcador central del conjunto andaluz, que se acaba de consagrar en la Europa League, considera que mantiene un nivel alto para estar en el plantel. La defensa es uno de los sectores más cuestionados del equipo.

Mientras festejaba la consagración en la Liga de Europa del último miércoles tras la dramática serie de penales que el Sevilla le ganó 4-2 al Benfica, en Turín, después del empate 0-0, Federico Fazio, el capitán del equipo andaluz, expresó su “bronca” por no formar parte del plantel de la Selección Argentina, que ya tiene a sus 30 preseleccionados para el Mundial de Brasil, y afirmó que su ausencia no se debe a circunstancias futbolísticas. “Me da un poco de bronca no haber tenido la oportunidad, a pesar de que eso no se define en un partido, sino por la regularidad mantenida por cada uno en sus respectivos clubes”, dijo ayer Fazio, que formó la dupla central de la defensa del Sevilla campeón junto con el ex Argentinos Nicolás Pareja. “Lo que sé es que futbolísticamente estoy a un nivel para estar en la Selección. Estoy muy tranquilo porque sé que estoy haciendo las cosas muy bien en Sevilla y la temporada ha sido muy buena. Si no estoy será por otras circunstancias, pero estoy muy contento con mi trabajo”, aseguró el central, que no se sorprendió al no encontrar su nombre en la lista que entregó el pasado martes Alejandro Sabella.

“La verdad es que ya era algo que se veía venir. Nunca me ha llamado después de tres años en la Selección. Yo estoy muy tranquilo con mi trabajo, sé que estoy haciendo las cosas muy bien y sé que tengo nivel para estar”, aseguró el jugador surgido en Ferro, campeón mundial Sub-20 en Canadá 2007 y oro olímpico en Pekín 2008, en el que compartió plantel con muchos de los actuales titulares de la Selección de Sabella.

Fazio, que nunca fue convocado en la etapa del ex conductor de Estudiantes, jugó su único partido con el seleccionado mayor el 1º de junio de 2011 bajo las órdenes de Sergio Batista, en el amistoso previo a la Copa América, que Argentina perdió 4-1 con Nigeria, equipo al que la Selección volverá a enfrentar el próximo 25 de junio en Brasil, por el Grupo F.

“A partir de que no tuve ninguna oportunidad, era muy difícil estar. Y más allá de las críticas que recibe la Selección por la defensa, la verdad es que estoy muy tranquilo. Ahora ganamos el título, así que a disfrutar de las vacaciones”, comentó el recientemente campeón.

Anterior Ultimátum de los separatistas en Ucrania
Siguiente Luego del festejo, las dudas