El Senado convocó a sesión preparatoria para el 7 de diciembre

7

A partir del Decreto N° 642, el presidente provisorio de la Cámara de Senadores de la Provincia, Jorge Solá Jais, convoca a sus pares senadores a la sesión preparatoria que se llevará a cabo el día 7 de diciembre, a las 9, en el recinto “Fray Mamerto Esquiú”.

Dicha convocatoria, es a efectos de tomar juramento a los nuevos senadores, previo estudio, verificación y aprobación de poderes; como así también, la elección del presidente provisorio y vicepresidente del Cuerpo, conforme lo prevé el artículo 100° de la Constitución Provincial y el artículo 19° del Reglamento Interno.

El artículo 15° del Reglamento Interno de la Cámara de Senadores establece que “el Cuerpo se reunirá en Sesión Preparatoria entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre de cada año”.

En el marco de dicha sesión, asumirán su banca los senadores electos: Maximiliano Brumec (Capital), Horacio Gutiérrez (Andalgalá), José Luis Martínez (Valle Viejo) y Raúl Barot (Santa Rosa). En tanto, los senadores Jorge Solá Jais (Belén), Héctor Fernández (Pomán), Oscar Vera (Fray Mamerto Esquiú) y Edgardo Seco (Ambato) continuarán sus representaciones por un nuevo periodo.
La Cámara alta se completa con los legisladores: Ariel Cordero (Ancasti); Mario Carrizo (Antofagasta de la Sierra); Ricardo Quinteros (Capayán); Augusto Ojeda (El Alto); Ariel Espinoza (La Paz); Omar Noriega (Paclín); Raúl Chico (Santa María); y José Alaniz Andrada (Tinogasta).

Asamblea Legislativa

El presidente provisorio del Senado de Catamarca, Jorge Solá Jais, mediante Decreto N° 644, convoca a asamblea legislativa para el lunes 9 de diciembre a las 8.30 en la Sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, para recibir el juramento de Ley al gobernador y vicegobernador electos el pasado 27 de octubre, Raúl Jalil y Rubén Dusso, respectivamente, conforme a lo establecido por el artículo 124° inciso 2° de la Constitución Provincial.

A dicho acto se invita a la actual gobernadora Lucía Corpacci, cursando las respectivas comunicaciones a los Senadores y Diputados Provinciales.