El senador Solá Jais continúa en la Presidencia y el senador Vera en la Vicepresidencia del Senado

14

Reunidos en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú”, la Cámara de Senadores llevó adelante la Sesión Preparatoria convocada por el Presidente Provisorio Jorge Solá Jais, oportunidad en la que se eligieron las autoridades para el próximo periodo legislativo.

Con la totalidad de los Senadores presentes, la sesión preparatoria dio inicio pasadas las 10 horas y conforme a lo establecido en los artículos 100 de la Constitución Provincial y 19 del Reglamento Interno, se procedió a la elección de autoridades.

En este marco, el senador Ramón Edgardo Seco mocionó la continuidad del senador  por el departamento Belén, Jorge Solá Jais, como Presidente Provisorio y del senador por Fray Mamerto Esquiú, Oscar Vera, como Vicepresidente de la Cámara, recibiendo en la oportunidad el apoyo unánime de los bloques FPV-PJ y FCyS-Cambiemos.

En el mismo sentido, el senador Seco propuso la continuidad de los funcionarios que actualmente ocupan los cargos de Secretarios Parlamentario y Administrativo, Omar Kranevitter y Diego Veliz como así también los correspondientes subsecretarios, lo cual recibió el voto de la totalidad de los senadores.

Acompañamiento

“Nuestro beneplácito en esta elección de confiar nuevamente en ustedes para llevar adelante esta tarea tan importante” expresó el senador Seco en representación del bloque FPV-PJ remarcando que “se valora el compromiso y la tarea de seguir trabajando no solo en beneficio de la institucionalidad sino de nuestra Catamarca y particularmente los territorios que representamos”

Haciendo hincapié en un trabajo mancomunado de los dos bloques que conforman el Cuerpo, el legislador ambateño exhortó a continuar trabajando “todos juntos y unidos”.

“Fue un año fructífero en el que se trabajó con mucha responsabilidad donde la democracia fue un ejemplo en la Cámara de Senadores, presentando y aprobando leyes y proyectos para el beneficio de todos los catamarqueños”, pronunció.

Por su parte, el senador Jorge Malnis, felicitó a las nuevas autoridades de parte del bloque del FCyS- Cambiemos e hizo hincapié en el trabajo legislativo conjunto en pos de todos y cada uno de los departamentos de la Provincia.

“Vamos a acompañar su gestión encaminada hacia la igualdad, equidad y democracia” enfatizó el senador por Valle Viejo tras instar a las autoridades a “profundizar el diálogo, las acciones tendientes a fortalecer el sistema democrático donde las minorías sean representadas y a concretar acciones que lleven al crecimiento sostenido de la Provincia”.

Antes de finalizar, el senador Malnis subrayó el respeto y unión considerando que: “todos somos importantes y necesarios”.

Agradecimiento  y compromiso

Tras el juramento de rigor, el Presidente Provisorio asumió nuevamente su lugar agradeciendo el acompañamiento y confianza.

“El que ocupa el sitial de Presidente es hoy un senador más”, pronunció el senador Solá Jais remitiéndose estas mismas palabras pronunciadas el año pasado.

“Hemos trabajado transformando el Senado”, manifestó el Senador tras considerar que aún cuando quedan muchas cosas por hacer; “se volvió a llevar al Senado y a los senadores al lugar que siempre les ha correspondido”.

Asimismo, expresó que “fue un año intenso y fructífero, en un compromiso real de todos los senadores por legislar y llevar transformaciones para los catamarqueños”.

“Agradezco infinitamente a todo el personal de la Cámara que depositó y tuvo la confianza para que hagamos las transformaciones que estamos haciendo, tenemos un año largo para seguir” dijo el senador belicho, considerando que ante un 2019 complicado en el País y la Provincia, “será necesario seguir trabajando en conjunto”.

 El senador Oscar Vera también agradeció el apoyo de sus pares para su continuidad como Vicepresidente del Cuerpo.

“Vamos a continuar acrecentando el diálogo en procura del entendimiento y consenso que debe existir en un cuerpo legislativo más allá de las diferencias que el campo político establece” manifestó el Senador por Fray Mamerto Esquiú.

Reconociendo el acompañamiento del Frente Cívico y Social- Cambiemos, Vera reiteró su compromiso de “poner todo el empeño y esfuerzo para que la Cámara de Senadores cumpla en el aspecto institucional”.