El viento sopla a favor de Messi


CLAUDIO CANIGGIA ELOGIO AL DELANTERO DEL BARCELONA

El ex jugador del seleccionado argentino remarcó que el rosarino “está en el podio de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos”. Y haciendo una comparación con Maradona indicó que “Diego salía más de atrás, y él espera en los últimos veinte metros”.

Su palabra es voz autorizada, por el impacto que tuvo con la camiseta de la Selección Argentina. A los 47 años y alejado del mundo del fútbol, Claudio Paul Caniggia consideró ayer que Lionel Messi está en el podio de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos, junto a Alfredo Di Stéfano, el brasileño Pelé, el holandés Johan Cruyff y Diego Maradona.

Para el ex delantero de la Selección Argentina, la capacidad de Messi no admite discusión. “Gane o no un Mundial, Messi se va a unir a ese olimpo de los cuatro grandes: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Sin duda. Es un fenómeno”, opinó Caniggia en una entrevista con el diario español Marca. “Messi tiene una regularidad impresionante, quizá no tanto en la Selección, pero me acuerdo de que Maradona también fue criticado en la albiceleste en la época de Bilardo. Lo que es absurdo es pretender que Messi juegue igual con la Selección que con el Barça. No son los mismos compañeros. Argentina no tiene un Iniesta, un Xavi…”, explicó Caniggia en su casa de Marbella.

En la comparación con Maradona, con quien compartió gran parte de su carrera en la cancha, y Messi, Caniggia los diferenció por la ubicación en la cancha en la que tenían mayor incidencia. “Maradona salía más de atrás, participaba más de la elaboración. Messi espera en los últimos veinte metros. No hay ni hubo nadie como él”, indicó el delantero que brilló en Italia ’90, cuando le convirtió el gol de la victoria a Brasil y el del empate ante los locales. Sobre su podio de jugadores argentinos, el ex delantero de River y Boca destacó –además de Di Stéfano y Maradona– a, “obviamente, Batistuta, como delantero, Passarella, Kempes y Fillol, uno de los mejoresarqueros de la historia. Era impresionante, pero, claro, era arquero y no tenía tanto eco”.

Por otra parte, en referencia al conjunto de Alejandro Sabella que irá al Mundial de Brasil, Caniggia remarcó que hay mucha calidad entre los delanteros, pero no tanta jerarquía de mitad de cancha hacia atrás: “Argentina siempre es candidata, está bien armada. El objetivo es tener un plan para jugar bien el Mundial. Definir un estilo. La obligación es ésa. Luego se puede ganar o no. Sabella tiene mucha jerarquía en los jugadores de arriba y, obviamente, no tanto atrás”.

Por último, Caniggia también se refirió al momento actual del fútbol argentino, al que consideró en un nivel bajo respecto de años anteriores. “Se igualó hacia abajo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Colón, de repente, te puede ganar esta liga. Va todo por rachas, no hay proyectos”, resaltó el delantero, que participó en los Mundiales 1990, 1994 y 2002.

Anterior Elecciones en Afganistán en medio del terror
Siguiente Brizuela sería el candidato de la mayoría que se enfrentará con Guzmán