En 2013, la actividad minera aportó a la provincia 480 millones de pesos

26

Lo reveló el presidente de la Cámara Minera de Catamarca, Luis Manuel Alvarez. A su vez, advirtió que la provincia tendría serios inconvenientes sin los aportes del sector minero a las arcas públicas.

El presidente de la Cámara Minera de Catamarca, Luis Manuel Alvarez, reveló que la actividad generó 480 millones de pesos para las arcas públicas provinciales en 2013, y remarcó que estos recursos son claves para el desarrollo integral de la provincia.
En diálogo con la prensa, Alvarez advirtió que sin el aporte de los fondos que aporta la minería, o con una reducción de éstos, lo que sucederá a medida que el proyecto Bajo La Alumbrera se acerque al final de sus operaciones, “las cuentas provinciales estarán en complicaciones”.
En ese sentido, el titular de la Cámara Minera de Catamarca destacó que por regalías, y sobre todo por lo que recibe la provincia por ser socia y dueña del mencionado proyecto a través de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), Catamarca recibió 480 millones de pesos durante el año pasado.
“Es una cifra sumamente importante, que por supuesto alivia las cuentas de la provincia, y tendremos serios inconvenientes sin los aportes del sector minero”, avizoró.
En consecuencia, Luis Manuel Alvarez recordó la importancia de que se concrete el desarrollo del proyecto Agua Rica como una continuidad de Alumbrera que, si bien no “está aún en la etapa definitiva, porque todavía faltan por lo menos 6 a 8 años del fin del proyecto, los niveles de producción y las leyes del mineral son mucho más bajas, entonces, los aportes a la provincia también son menores, porque están en relación directa”.

 

http://www.launiondigital.com.ar