En Belén se dictó Curso de Reglamento y Arbitraje de Handball

32

En el Marco de  las celebraciones de los 69° Aniversario  del Club San Martín de Belén, se llevó a cabo una Capacitación de Reglamento y Arbitraje de Handball Nivel 1, este curso se llevó a cabo en las instalaciones del Club y la disertación estuvo a cargo de Eros Juan José Ariñez Gutiérrez y Alvaro Guillermo Torres los Árbitros Ranking “B” de la Provincia de Jujuy.

Caty Aballay organizadora y  a cargo del Handball en el Club San Martín nos comentó:  “Primeramente la propuesta del Club  fue armar los equipos de menores , empezar con infantiles, juveniles y Primera, en  los Juegos Evita  los  chicos tuvieron una buena proyección y  ahora  vimos la oportunidad de dictar un curso de  reglamento y arbitraje de Handball.  los disertantes son  Árbitros Jujeños de Ranking “B” avalados por la confederación Argentina de Handball. Ellos vinieron a colaborarnos y ayudarnos especialmente a los chicos, en el tema de reglamento y no solamente va para los chicos sino para el profes Educación Física, Los Técnicos en Deporte Social que también incluyen deportes en escuela y los clubes”. Aseguró.

“El día viernes se dictó la parte teórica y con el Torneo que  inicia el Sábado se realizará parte práctica en arbitraje y planilla”.

Finalmente Aballay dijo: “Tenemos pensado seguir  trabajando en capacitaciones, estamos realizando las gestiones para eso”, concluyó.