En Belén se presentará el Libro “El Camino de la Felicidad comienza en el Ser”

109

El día 30 de Agosto el Licenciado en Psicología Matías Bois presentará en la Ciudad de Belén el libro “El Camino de la Felicidad comienza en el Ser”, su primer libro que escribe y que ya hizo su lanzamiento por vía digital, este 30 de agosto realizará la presentación en la Casa de la Cultura de Belén.

Esto nos comentaba Bois: “Les comento que estuvimos lanzando  el libro “El camino de la felicidad comienza en el Ser” lo lanzamos el 31 de Julio desde México lo subimos la portal Amazon, el libro está en línea, el libro está disponible para las personas que lo quieran adquirir a través de dos modalidades que ofrece Amazon e-book y el impreso en tapa blanda, se lo puede conseguir entrando a Amazon  la página www.amazon.com  o sino “googlendo” nombre del libro El camino a la comienza en el Ser” hacer o por el nombre del autor también se lo puedo ubicar en el internet. Lo que vamos a hacer el viernes 30 de agosto es presentar el libro y oficialmente acá en Belén, lo vamos a hacer en la Casa de la Cultura está programado comenzar el acto alrededor de las 20 horas. Vamos a tener una tanda de libros impresos para aquellos que quieran adquirirlo, vamos a comentar acerca de que se trata el libro, un vamos a hacer una especie de conversatorio para que la gente que asista tenga ganas de transmitir una idea, o ver lo que realmente siente, hacer un espacio más ameno”.Aseguró.

“El libro habla lo que hoy vivimos en la sociedad, que son dos paradigmas que tenemos, dos paradigmas que lo podemos  entender nosotros como que si fueran contrapuestos, pero en realidad no son contrapuestos sino que son complementarios, es el paradigma del tener y el paradigma del ser,  esto está relacionado con la forma en que nosotros tenemos concebido esto de la felicidad, porque, en el paradigma del tener la felicidad está concebido como algo externo, como algo que se nos viene dado a través de algún objeto, algún elemento, alguna actividad. Es lo que comúnmente vemos en la sociedad porque creemos que la felicidad está relacionada con, por ejemplo un buen poder adquisitivo o un buen ingreso económico, la belleza exterior de las personas y por ejemplo ascender a una posición de poder, Todas cuestiones externas, esto está regido por el paradigma del tener, pero hay un que es el del Ser que sostiene que una persona no depende de cualquier cosa externa sino que depende de uno mismo y que comienza desde adentro, desde el corazón y recién se exterioriza. Cuando nos situamos en este paradigma del Ser conseguimos  a esta felicidad como algo más genuino, como algo más alcanzable, como algo más perdurable, Qué quiere decir, que no dependemos de nada exterior que puede faltar en algún momento, por dar un ejemplo, si nosotros creemos que la felicidad depende de un modelo de un auto, tener un modelo nuevo de auto o determinada marca de auto, el día que ese vehículo no lo tengamos o no puedes llegar a faltar o se puede averiar, nosotros vamos a ser infelices, porque estamos depositando en ese objeto algo tan valioso y tan anhelado para nosotros  como es la felicidad. En cambio, cuando nosotros dependemos de nosotros mismos para poder logar esa felicidad no necesitamos de nada externo, sino mas que nada estar bien con nosotros”. Subrayó.

“El 31 de Julio lo pusimos en línea en Amazon y el 30 de agosto lo vamos a presentar acá en Belén, estuvimos presentándolo en México, en Perú, lo presentamos en Bolivia, y tenemos la posibilidad de Presentarlo en Colombia y en Chile”. Señaló.

“Gracias a Dios el libro fue muy bien recibido, es mi primer libro que escribo, he decidido hacerlo en un lenguaje muy accesible, para que no haya un lector definido, el libro lo puede leer un niño, un adolescente, un adulto, es decir es un libro accesible para cualquier tipo de lector”, Agregó.

Finalmente nos comentó: Este sábado 17 de agosto volvemos con los talleres de “Gestión Emocional” el primer nivel lo vamos a dictar en la Casa de la Cultura  a partir de la 08:30 horas, están abiertas las inscripciones.