En IES Belén se llevó a Cabo la Jornada-Taller “Matematicando”

78

El jueves pasado, se llevó a cabo en las instalaciones del IES Belén, la Jornada-Taller “Matematicando” puesta en marcha por los estudiantes del 1er y 2do año del Profesorado en Educación Primaria de la mencionada institución.

La propuesta se basó en la presentación de juegos de mesa, en los que los estudiantes del profesorado proponían diversas estrategias didácticas para abordar contenidos de matemática.

La invitación fue abierta para la comunidad toda, y el propósito de la misma fue “Desarrollar las capacidades, destrezas y habilidades de los futuros docentes, mediante herramientas propias de la matemática y su didáctica”.

Asistieron a la misma alumnos de los 2dos Ciclos de las Escuelas N°263, la Escuela N°498, el Colegio “Virgen de Belén” y ambos Ciclos de la Escuela Cooperativa “20 de Diciembre”.

Para los niños asistentes fue una experiencia nueva, motivadora, estimulante, en donde pudieron poner en práctica sus aprendizajes.

El lema del Proyecto fue “Aprender jugando… jugar aprendiendo”, el cual se cumplió en toda su extensión.

Acciones de este tipo no solo fortalecen al docente en formación, sino que permite a los educandos revalorizar sus conocimientos y sus formas de aprender, buscando no solo dar más matemática, sino una mejor matemática al alcance de todos.

El proyecto estuvo a cargo de la Prof. María Fernanda Stella, docente a cargo de los espacios curriculares “Matemática” y “Didáctica de la Matemática” que se dictan en el 1er y 2do año, respectivamente, del Profesorado de Educación Primaria, turno mañana y tarde de esa Institución.