“Es valioso, pero jugamos un torneo”


› EL ARQUERO DE RIVER, MARCELO BAROVERO, RELATIVIZO EL PESO DEL SUPERCLASICO

“La mentalidad es querer ganarlo y salir bien parados, pero después quedan muchos partidos todavía”, señaló Barovero, para ubicar la justa medida del enfrentamiento. “No creo que cambie mucho el torneo si gana uno o el otro.”

“La mentalidad es querer ganar y salir bien parados de este partido. Sabemos que es un encuentro importante, pero después de éste quedan muchos todavía. Ganar el superclásico es muy valioso, pero jugamos un torneo”, dijo ayer el arquero de River, Marcelo Barovero, sobre el duelo del domingo próximo. El ex jugador de Vélez intentó también quitarle dramatismo al enfrentamiento al afirmar que no cree que “cambie mucho, si gana uno o el otro”. Pero luego dejó en claro que no se tratará de un partido más, al recordar que después de la derrota del torneo pasado les costó bastante “reponerse”.

En esa dirección, Barovero agregó: “Por cómo está de parejo el campeonato, no creo que cambie mucho si gana uno o el otro”. Con su serenidad habitual, remarcó que “la idea de River es ser protagonistas” y comentó que “futbolísticamente” se preparan “como ante cualquier rival, analizando en lo que puedan llegar a complicar”.

El futbolista resaltó que la victoria ante Lanús les dio “alivio”, y expresó su deseo de conseguir “una victoria ante Boca por lo que significa para la gente, y por lo bien que le vendría al grupo”.

El arquero, finalmente, se refirió a su rival, que no viene bien en cuanto a resultados: “Boca es un equipo con grandes jugadores, hay respeto hacia todos, hay que trabajar en equipo para no tener complicaciones”.

En relación con la práctica de ayer, el capitán Fernando Cavenaghi no pudo trabajar a la par de sus compañeros por una dolencia en el pie derecho, al tiempo que el colombiano Teófilo Gutiérrez se encuentra recuperado y está en condiciones de jugar el domingo. Cavenaghi realizó trabajos de kinesiología y en el gimnasio y, por la tarde, le realizaron estudios paradeterminar la gravedad de su dolencia. De todas maneras, en un principio se estima que el delantero no tendrá inconvenientes para ser titular.

El que ya está apto es el colombiano Gutiérrez, quien no estuvo el domingo en el Monumental ya que una inflamación muscular en el isquiotibial le había impedido entrenar con normalidad la semana pasada.

Igualmente, el entrenador Ramón Díaz tendrá que tomar una difícil decisión porque el que suplantó al colombiano fue Daniel Villalva, quien tuvo una actuación muy buena ante el conjunto del Sur.

De esa manera, la probable formación titular sería con Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Ferreyra o Funes Mori; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Villalva o Gutiérrez, Cavenaghi.

Anterior Danza de nombres para conducir la UCR
Siguiente Recategorización