Escuela Especial Nº 4 “San José” de Belén Celebró su 31° Aniversario

27

Culminando la semana de Educación Especial que se llevó a cabo desde el 1º al 5 de octubre, la Escuela Especial Nº 4 “San José” de la ciudad de Belén, cumplió 31 años que en realidad se lo festejó el día domingo 07 de octubre.

De esta manera informó a este medio la Directora de ese Establecimiento Educacional, Profesora Natalia Medina quién agregó; “Como el día 7 fue un día no laborable hicimos el festejo en la Institución con un brindis el lunes  8 del corriente mes. Ese día fue simplemente un brindis donde cada uno trajo lo que tenía y lo compartimos todos, donde estuvieron los alumnos algunos con sus papás y miembros de la Institución”.Señaló.

A su vez expresó: “En el transcurso de estos 31 años esta Escuela fue modificándose, porque ha sido creada como un Centro de Educación Especial que brindaba asistencia principalmente a los alumnos tratando de ver su discapacidad, de acompañarlos, de acompañar a la familia y después se transforma en una Escuela Especial y finalmente hace pocos años en una Escuela de Educación Especial. Pertenecemos a una modalidad dentro del sistema educativo, no somos un nivel como lo es nivel inicial, primario y secundario sino una modalidad y estamos presentes en todos los niveles para acompañarlos en lo que hoy se denomina como la  inclusión educativa, o sea que esta Institución se vino modificando, son 31 años no sé si es mucho o poco pero se fue transformando mucho desde el aspecto edilicio hasta la función que cumple dentro de la sociedad. Primero comienza siendo asistencialista o sea brindando el tema de alimentos, de acompañamiento, de rehabilitación, hoy ya tiene una mirada más de tipo educativo y pedagógica así que realmente fueron 31 años de mucho trabajo, de esfuerzo, de la gente que estuvo desde sus orígenes la que se fue incorporando y los que entramos al último”.Concluyó.