Ese sueño de jugar la Copa


› LANUS DEBUTARA HOY EN LA EDICION 2014 DE LA LIBERTADORES

El equipo granate parte como favorito ante el Caracas, de Venezuela, pero deberá revalidar sus pergaminos en la cancha. La idea es obtener un buen resultado allá y asegurar el ingreso a la fase de grupos la semana que viene en La Fortaleza.

Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, iniciará hoy su actuación en la primera fase de la Copa Libertadores cuando visite a Caracas, de Venezuela, con la pretensión de alcanzar un resultado positivo que lo acerque a la fase de grupos. El partido se jugará a las 22 de Argentina, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, mientras que el desquite se llevará a cabo en Buenos Aires, el próximo 6 de febrero. El vencedor de esta serie pasará a integrar el grupo 3 junto a Cerro Porteño, de Paraguay; Deportivo Cali, de Colombia; y O’Higgins, de Chile.

Este es el inicio de un semestre sin descanso para el Lanús que conduce Guillermo Barros Schelotto junto a su hermano Gustavo. La actividad no se limitará sólo a la Libertadores, sino que el equipo granate afrontará además la Copa Argentina, el torneo Final, la Copa Suruga Bank, en Japón, y la Recopa Sudamericana ante Atlético Mineiro, último campeón de la Copa Libertadores.

Los tiempos cambiaron. Hace unas décadas, jugar ante un adversario venezolano era sinónimo de triunfo sin complicaciones, pero hoy Lanús, que jugará su quinta Libertadores, deberá extremarse para acceder a la fase de grupos. Claro está que por jerarquía individual, ya que resaltan Lautaro Acosta, Santiago Silva, Paolo Goltz, Agustín Marchesín y Leandro Somoza, entre otros, e historia, el equipo argentino es favorito.

Caracas, que tras tres fechas del torneo venezolano suma cinco puntos, a cuatro de los líderes Tucanes y Táchira, está participando por 14ta. vez de la Libertadores y como mayores antecedentes tiene haber eliminado a River en la zona de grupos en 2007 y llegar a cuartos de final en 2009 (lo eliminó Gremio, de Brasil). En el conjunto venezolano, que dirige Eduardo Saragó, juega el defensor argentino Roberto Tucker, ex Quilmes, Ferro y Sarmiento. En cuanto a las chances de su equipo, Saragó apuntó: “Tenemos posibilidades. Nos tocó el mejor de la Copa Sudamericana, tal vez el peor rival, pero la llave hay que jugarla. Tenemos un grupo con mucha ilusión. Yo sé que con sólo ilusión no alcanza, pero vamos a ir con nuestras herramientas a buscar y dar el golpe”.

Anterior Lamento de los republicanos
Siguiente El FPV aumentaría hasta siete los miembros de la Corte de Justicia