“Esta pelea la voy a ganar yo”


› LA CONFIANZA DE MARCOS MAIDANA FRENTE A LA CITA CON MAYWEATHER

El santafesino apura con optimismo su puesta a punto para el combate del 3 de mayo en Las Vegas frente al más eximio boxeador del momento. “Será muy complicada, pero me estoy preparando muy bien para ganar”, afirmó desde California.

“Yo voy a ser el que va a ganar la pelea.” Marcos Maidana, campeón welter de la AMB, expresó toda su confianza para cuando enfrente al estadounidense Floyd Mayweather, y pidió el apoyo de los aficionados argentinos y latinos, para el sábado 3 de mayo, en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas.

“Espero tener el apoyo total de los argentinos, mexicanos, y de todos los latinos en general. Esta pelea será muy complicada y me estoy preparando muy bien para ganar. Un triunfo sobre Mayweather sería lo máximo para mí, aparte del reciente nacimiento mi hija (Emilia)”, señaló el santafesino desde Oxnard, en California, donde se está entrenando.

“Mayweather es un maestro del ring, eso se sabe. Pero si entro pensando en que es favorito e invencible, nunca le podría ganar. Es un gran boxeador, pero no es imposible de vencer”, consideró Maidana, quien se entrena para ese pleito en la Academia de Boxeo que dirige el técnico Robert García.

“Si lo llevo hacia las cuerdas, tengo la mejor oportunidad de castigarlo a dos manos. Voy a tener que tirar muchísimos golpes. Y así voy a poder ganarle”, comentó. “Va a ser una pelea bastante intensa. Yo voy preparado para tirar muchos golpes y él también. Es un boxeador que pelea muy bien. Vamos a hacer muchas cosas similares a la pelea con (Adrien), Broner porque en parte es de ese estilo. Pero Mayweather igual es mucho mejor y tiene algunas cosas distintas. Broner se plantaba a pelear. Este es más de golpear y correr”, explicó el boxeador nacido en la localidad de Margarita.

Maidana (31 nocauts en 38 peleas, con 35 victorias y tres empates), ex doble campeón superligero AMB, le arrebató el título welter de la AMB al local Broner, en su última presentación, en diciembre pasado en San Antonio (Texas), al derrotarlo por puntos en fallo mayoritario.

Mayweather (45-0-0/ 26 KO), ex campeón superpluma, ligero y superligero del CMB, welter de la FIB y CMB y superwelter del CMB y AMB, ostenta en la actualidad los títulos mundiales welter y superwelter del CMB y deberá elegir con cuál se queda cuando enfrente al argentino el 3 de mayo.

Anterior Irán redujo el uranio enriquecido
Siguiente Gran afluencia Turística para Semana Santa en Belén