“Estamos muy ilusionados”


BRASIL 2014 DI MARIA ARRIBO AYER AL PAIS Y EL VIERNES SE SUMA AL PLANTEL

El volante, que viene de obtener la Champions League, manifestó que quiere jugar la final del Mundial y remarcó que si Argentina no gana la Copa “será considerado un fracaso”. En Ezeiza, Sabella ordenó la primera práctica de fútbol.

“Estamos muy ilusionados con llegar a la final. Sabemos que no es fácil, pero trataremos de estar allí”, comentó Angel Di María, que en la mañana de ayer llegó al país para sumarse el próximo viernes a los entrenamientos de la Selección Argentina, dirigida por Alejandro Sabella. Después de conseguir el último fin de semana la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid, el volante por izquierda advirtió que “si Argentina no gana el Mundial será considerado un fracaso”.

Di María, elegido por la UEFA el mejor jugador en la final que el Real Madrid le ganó 4-1 al Atlético de Madrid, comentó que la consagración “fue un momento espectacular, me alegró mucho el reconocimiento de todos mis compañeros de la Selección por el esfuerzo y el sacrificio que di en la final”.

El plantel de la Selección realizó ayer su primera práctica de fútbol (fueron ejercicios en espacios reducidos y luego un partido de 10 contra 10), de la que participaron a la par de sus compañeros Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago y Ever Banega, después de haber recibido el alta médica. Además de la ausencia de Di María se sumó la de Ezequiel Lavezzi, a quien el cuerpo técnico le dio un permiso especial de 24 horas por cuestiones personales.

Mientras tanto, Augusto Fernández fue el único jugador que trabajó diferenciado entre los 24 presentes en la práctica de ayer. El jugador del Celta de Vigo (España) sufrió un esguince de rodilla que podría ser decisivo para la elección de Sabella de la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil, que dará a conocer el próximo lunes 2 de junio. Si bien trascendió que Fernández comenzará hoy con trabajos con pelota, eso le dejaría cuatro días de entrenamientos para convencer al DT de que estará totalmente recuperado de una lesión que sufrió hace apenas 17 días y de que llegará en plenitud física para el debut mundialista.

Así, Fernández corre en desventaja con Enzo Pérez, Ricardo Alvarez y José Sosa, con los que compite por las últimas dos plazas que Sabella mantiene abiertas entre los ocho mediocampistas que llevará a Brasil.

Anterior Santos corteja a verdes y conservadores
Siguiente Piden el blanqueo de los ingresos de OSEP