Este Domingo se Juega la Gran Final del Fútbol de Belén


El próximo domingo 15 de Diciembre desde las 18:00 horas en el estadio del Club Peñarol se jugará la gran final del Fútbol Belicho entre el Club Peñarol vs. Club San Luis para definir quien será el Campeón del Torneo Clasificatorio Municipalidad de Belén, Homenaje Julio Fernando Gutiérrez que organiza la Liga Belenista de Fútbol.

Está reglamentado que en este partido en caso de empate se definirá en la ejecución de penales, de donde el campeón disputará el torneo regional organizado por el Consejo Federal de Fútbol, AFA, y el subcampeón ocupará la segunda plaza para jugar junto a San Antonio de Belén el Torneo Provincial de Fútbol

Belén-Info.com hablo con el DT del Club Peñarol, profesor Martín Carrizo,  sobre la actuación que tuvo el equipo durante el desarrollo en este torneo, manifestando: “Fuimos de menor a mayor construyendo el equipo, lamentablemente por cuestiones de trabajo, de escuela, diversos compromisos que se plantean al jugador local no podíamos llegar al fin de semana con un equipo armado y hemos ido rotando por decisiones tácticas, a veces por lesiones y se fue encontrando el equipo y a medida que pasaban los partidos se iban contagiando los jugadores a tal punto que alternábamos los entrenamientos para que pueda haber una mayor cantidad de jugadores y de esa manera hemos llegado a ser finalista. El objetivo cuando llegamos nosotros era fortalecer los jugadores del club más que todo dedicarse más a las divisiones inferiores, tratar de señalar identidad con la institución de los chicos porque notábamos que había pocos jugadores que se sentían representados en el club, luego la primera era una cuestión de participar, armar un equipo competitivo pero con lo que se tenía y después nos dimos con la sorpresa de que muchos jugadores se querían ir a otro club y aprovechamos esa oportunidad para traer otros, el objetivo era no gastar en incorporaciones así que los chicos que se iban nos daban opciones de cambio y la aprovechamos. Los jugadores que tuvimos la oportunidad de cambiar ya nos conocían de otros clubes, lo nuestro con los jugadores es algo consensuado, hemos aprendido con el tiempo que hay diferentes forma r de liderar, los jugadores son diferentes hay que tratar de entrarle a cada uno de acuerdo a lo que ellos te dejan y nos hemos adoptando de tan manera que hemos llegado a armar un equipo más que todo un grupo donde hay 12 jugadores muy comprometidos y ellos son la base de este equipo”.Aseveró.

En cuanto a como lo ve al equipo para la final señaló: “lo vemos bien, hemos recuperado tres jugadores que no lo tuvimos en el partido anterior, Franco Urquiza, Saúl Miranda y Armando Gómez así que nos vemos bien, hemos estado entrenando desde el martes hicimos trabajo de recuperación y ayer hemos trabajado en lo táctico con la idea de juego que queremos implementar, los jugadores se sienten bien y eso nos da a nosotros una cierta tranquilidad”. Señaló.

Sobre San Luis que será el rival de Peñarol en la final dijo: “Es un equipo muy ordenado con una clara idea de juego, tienen bajas importantes debido al cruce que tuvieron con Tiro Federal pero no dejan de tener jugadores que los puedan sustituir, ellos están en esa cuestión, con una estructura ya marcada, se sabe a lo que juega desde las inferiores hasta la primera división así que los jugadores que entran tienen un claro panorama de cuales son sus responsabilidades y sus funciones dentro del equipo”. Añadió.

En lo relacionado al desarrollo que tendrá el encuentro expresó: “va a ser un partido lindo porque la propuesta nuestra y la de San Luis será tratar de generar situaciones al rival desde el dominio de la pelota eso hace que haya un fútbol más vistoso, mayor cantidad de pasos, menos contactos, menos fricción, los dos trabajamos básicamente en lo mismo”.

A su vez destacó: “Estamos muy contentos en Peñarol  la comisión y la gente del club nos han abierto las puertas muy bien con nuestra idea de hacer un proyecto a largo, mediano o corto plazo, estamos jugando las categorías Sub-20 y Sub-25 en las instancias definitorias también, son categorías que la hemos reestructurado ahora repuntando chicos y todo lo demás para llegar a ser competitivo en la Liga, más que todo para proveer al equipo de primera de mayor cantidad de jugadores formados dentro del club”. Afirmó.

Finalmente el entrevistado dio a conocer los colaboradores que tiene en el cuerpo técnico: “Ayudante de campo; Luis Pablo Condorí, Preparador físico; Prof. Andrés Gómez, Masajista y atención de jugadores; Eduardo Carrasco, Utilero: Roberto Moreno y entrenador de arqueros: Juan Mirabal”. Concluyó.

Anterior El JIN N°5 realizó el Acto de Cierre de Ciclo Lectivo 2019
Siguiente Ernesto Andrada asumió como Secretario de Obras Públicas en Tinogasta