Este jueves sesiona el Concejo Deliberante de Belén


La Novena Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén, se llevará a cabo este día jueves 06 de Agosto de 2020, a partir de las 09:00 horas, en la sala de sesiones Cacique “Juan Chelemín”, en la cual se tratarán los siguientes temas que forman parte del orden del día:

01.– Proyecto de Ordenanza de la Concejal Roxana Figueroa referente a: “El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) realizará la compra de una caldera para el Frigorífico Municipal”.

02.- Proyecto de Comunicación presentado por la Concejal Irma Magallán referente a: “Solicitase al DEM, a través del área que corresponda a dar cumplimiento, a la brevedad posible, la Ordenanza N°529/13 referente a: El Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos , conjuntamente con la Dirección de Tránsito, deberá estudiar, planificar y construir Reductores de Velocidad sobre la Avenida Pacífico Árquez, a 50 metros al Este y Oeste de la Escuela Provincial N°498 – Barrio Huaco de la Ciudad de Belén.

03.- Proyecto de Ordenanza del Concejal Miguel Altamirano referente a: “Afectar el sector de la calle, margen derecho, frente al Concejo Deliberante, para el uso exclusivo del establecimiento vehicular de los Concejales de la Ciudad de Belén”.

04.- Proyecto de Ordenanza del Concejal Ricardo Carrizo referente a: “Créase el programa de Mantenimiento permanente de la Infraestructura del Frigorífico Municipal”.

05.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Luis G. Valdez referente a: “La Municipalidad de la Ciudad de Belén deberá implementar los instrumentos legales correspondientes para el llamado a una Licitación Pública para la compra de una máquina del tipo mini cargadora, como así también, la adquisición de los implementos necesarios para los distintos tipos de trabajos y un tráiler para el traslado de la misma”.

06.- Proyecto de Ordenanza del Concejal Ricardo Carrizo referente a: ”El Ejecutivo Municipal deberá intervenir el cauce del Río Belén desde la Quebrada (intersección tramo By Pass y Ruta Nacional N°40)”.

07.- Proyecto de Ordenanza del Bloque UCR-FCyS-Juntos por el Cambio referente a: “Adhiérase la Municipalidad de la Ciudad de Belén a la Ley Nacional N°27.499 “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Genero para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

08.- Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Miriam Ramos referente a: “Autorizase al DEM, a afectar y/o contratar profesionales médicos psicólogos a efectos de brindar asistencia a todo personal que se desempeña en los puestos de control y vigilancia establecidos en los ingresos a la Ciudad”.

09.- Proyecto de Comunicación del Concejal Hugo G. Teme referente a: “Solicitar al DEM dar cumplimiento a la Ordenanza N°495/12 referente a: “Créase en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, el Programa “Patrulla Ambiental”, el que tendrá por misión preservar y proteger el ambiente de la Ciudad de Belén y sus alrededores”.

10.- Proyecto de Comunicación del Concejal Miguel Altamirano referente a: “Solicitar al DEM que a través de la Dirección de Personal, confeccione un listado de personal becado que se desempeñó, se desempeña y desempeñará en los diferentes puestos de control de ingresos a nuestra ciudad, a efecto de que tengan una consideración prioritaria, cuando estén dadas las condiciones para realizar contrataciones, siempre que no existan otras causas que lo impidan”.

11.- Proyecto de Ordenanza del Concejal Ricardo Carrizo sobre: “Créase en el ámbito de la Ciudad de Belén el Programa de Promoción y Fomento de la Economía Social y Solidaria”.

12.- Proyecto de Ordenanza del Cuerpo de Concejales referente a: “Créase el área de la Secretaría Municipal de Salud”.

13.- Proyecto de Pedido de Informe presentado por el Concejal Luis G. Valdez Franco referente a: “El DEM deberá informar sobre la compra y/o adquisición de vehículos realizados durante el período Diciembre del año 2019 al día de la fecha”.

Asimismo se dará a conocer en la oportunidad tres (3) Informes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Transporte, Tránsito y Turismo; uno (1) informe de la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Seguridad e Higiene y Moralidad y dos (2) informes de la Comisión Especial, sobre los cuales en su totalidad se sugiere ser aprobados sin modificaciones.

Anterior Cuáles son los requisitos para el Procrear 2020 y cómo inscribirse en el nuevo plan
Siguiente Jalil entregó Netbooks en el Departamento Belén