Estos sí que son los que van a Brasil


EL TECNICO DE LA SELECCION, ALEJANDRO SABELLA, SORPRENDIO AL DAR SU LISTA DE 23 FUTBOLISTAS

Llamó la atención la marginación de Ever Banega, que parecía tener su lugar asegurado después de haber jugado todas las Eliminatorias. Las salidas de Nicolás Otamendi y de José Sosa estaban dentro de lo previsto. Sólo hay tres jugadores del medio local.

Se acabaron el misterio, las especulaciones y los rumores. Pasadas las 18, a través de un administrativo de la AFA, Alejandro Sabella dio a conocer la lista de los 23 jugadores argentinos que participarán del Mundial de Brasil, con lo que se consumó la desafectación de Nicolás Otamendi, José Sosa y Ever Banega en el último corte. La ausencia más sorpresiva resultó la del volante de Newell’s, que parecía tener su lugar asegurado por la continuidad y su pertenencia al grupo. Sin embargo, su último semestre no fue bueno y lo terminó pagando con su exclusión.

Se acabó el tiempo de las especulaciones y llegó el tiempo de la certeza. Sabella ya tiene el plantel definitivo, con el que viajará a Brasil a buscar laCopa del Mundo. El entrenador argentino optó por una lista con tres arqueros, siete defensores, ocho mediocampistas y cinco delanteros, en la que sólo tres futbolistas actúan en el medio local: Fernando Gago y Agustín Orion en Boca y Maxi Rodríguez en Newell’s. Machester City, con Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, e Inter, con Hugo Campagnaro, Ricardo Alvarez y Rodrigo Palacio, son los clubes que más futbolistas aportan, con tres. Y la Liga de Italia, con siete jugadores, es la mayor proveedora de esta Selección, por encima de los cuatro que entrega la española.

En cuanto a los nombres ausentes, la mayor sorpresa la generó la salida de Banega. Por pedido del cuerpo técnico de la Selección, el volante había decidido regresar al país para no perder ritmo de competencia, pero su nivel en Newell’s no resultó el esperado. Para colmo, ni siquiera pudo completar el certamen por una infección broncopulmonar, que obligó a su internación. De esa manera, llegó al arranque de la preparación sin la continuidad necesaria. En cuanto a sus competidores, el nivel de Enzo Pérez lo terminó perjudicando. El ex volante de Estudiantes jugó en gran nivel como doble volante central durante gran parte de la temporada en Benfica, lo que le da otra variante al entrenador.

Lo de Sosa y Otamendi era más previsible. El volante de Atlético Madrid jugó poco en el equipo de Simeone, con algunos minutos en los segundos tiempos. Sin emabrgo, nunca pudo garantizarse la titularidad, lo que le restó chances para esta convocatoria definitiva. Allí la pulseada la terminó ganando Ricardo Alvarez, con mayor cantidad de minutos en Inter. La salida de Otamendi empezó a gestarse casi en simultáneo con la entrada a la lista de 30 de Martín Demichelis.

Por nombre y experiencia, el ingreso a último momento del zaguero del Manchester City significaba un lugar seguro entre los 23. Entonces, el que perdió terreno fue el jugador del Atlético Mineiro, que hasta ese momento parecía tener un lugar garantizado, sobre todo a partir de las repetidas citaciones en el último año.

Anterior “A esta altura sorteamos todos los obstáculos y planteamientos de la Junta”
Siguiente Los planes PROGRESAR se pagarán a partir del jueves