Exitosa presentación de “Chani” Aibar en Torneo Nacional de Natación Adaptada

66

En Torneo Nacional de Natación Adaptado  realizado recientemente en la Provincia de La Rioja, el nadador Belicho, Claudio “Chani” Aibar quién fue acompañado por el Prof. Facundo Zalazar  y estuvo trabajando con él en la colonia de natación del verano pasado en la pileta del Club Tiro Federal de Belén. La oportunidad se dio para que “Chani” esté presente en este importante torneo lo posibilitó el Prof. Facundo Zalazar quien se constató con las autoridades organizadora del mismo para averiguar si podía participar desde donde dijeron que si y le enviaron la lista de los estudios que debía llevar el participante para poderlo hacer.

En el diálogo mantenido con el Prof. Facundo Zalazar esto manifestó:  “La verdad que nosotros solo fuimos a competir y pudimos obtener buenos resultados a pesar de la desventaja que teníamos porque Chani solamente nadó en verano porque no tenemos pileta climatizada y la última vez que entró a la pileta fue en febrero y estoy orgulloso y contento porque tuvo uno de los mejores tiempos en el estilo Crol, espalda, pecho y mariposa”.

En ese sentido agregó: “Quiero agradecer a Rubén Nieva, Presidente del Club Tiro Federal que nos colaboró mucho, también a la Directora de Deportes Municipal Prof. Natalia Acosta que posibilitaron poder viajar, buscamos los mejores resultados a pesar de que allá compitieron chicos de todas las provincias, de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, Tucumán, Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca capital. Lo bueno  de todo esto fue que Chani se hizo de muchos amigos, demostró lo que sabía hacer, llamó mucho la atención que hubo muchos descalificados en el tema de estilo de natación y a Chani no lo descalificaron, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien en cuanto al trabajo didáctico, pedagógico en la pileta, así que estamos orgullosos por Chani y su familia y agradezco también a mi familia que me ayuda en todo esto. El protagonista es él así que muy feliz con esta linda experiencia donde hice muchos amigos, muchos colegas amigos que me ayudaron porque fue algo nuevo para mí y es una linda experiencia que no me voy a olvidar más”.

“El torneo nacional de natación adaptado se divide en 3 categorías, la categoría escuela que son los que recién se están iniciando, categoría promocional que es la compitió Chani y la federado que ya son nadadores muchos de ellos participan en los paraolímpicos a nivel internacional, varios profesores me felicitaron por los tiempo que tiene Chani, que a pesar de nadar solamente dos o un mes y medio en el año tiene esos resultados y tiene que ver mucho la garra que él pone en el momento de nadar”.

Por su parte Chani, señaló: “Quiero felicitar a mi profesor Facundo que me entrenó en el verano, también quiero agradecer al Presidente del Club Tiro Federal, Rubén Nieva que apoyó todo para que yo me vaya con este problema que tengo  en mi salud. Quiero mandar un saludo a todos los que me han apoyado de Belén, yo nadaba en el club Tiro hace 4 años en vacaciones y al estar en el mismo nivel de los otros chicos yo también estoy alegre por sacar los mejores tiempos, porque gané tres medallas, 1º en Crol, 1º en espalda, 3º en pecho y 4º en mariposa, también mandarle un saludo al Profesor Rodrigo Zalazar que ahora está en la Rioja  que también viajó con nosotros  y quedé a cargo del hermano Facundo”.

A su vez expresó: “También quiero mandarle saludos a mi vieja que me está apoyando, ahora si Dios  podremos ir a un encuentro en Salta que es a fines de junio, toda mi familia están muy contentos y me están apoyando”.

En cuanto a la actuación en el torneo, puntualizó: “Demostré en este evento todo lo que sabía de los estilos, aquí no nado por placer me gusta el deporte me gusta el fútbol, el handball, el Hockey, el vóley todos los deportes, porque estaba estudiando Deporte Social y aparte me gusta más nadar porque yo de chico soñaba llegar a ser un  nadador reconocido como aquellos que veía en las olimpiadas a través de la televisión”.

Al final de la nota comentó; “Tengo varias medallas más además de estas tres ganadas ahora, porque fui a los Evita  pero estas son  mis primeras medallas en natación, recuerdo que voy a tener para recordar toda mi vida”.